Se estudia la modificación del trazado. Madrid estudia cambios en las obras de la A-5 que podrían afectar a los conductores de Móstoles
Uno de los grandes obstáculos con los que están lidiando los vecinos de Móstoles desde principios de este año 2025 tiene que ver con el soterramiento de la A-5. Las obras iniciaron en el mes de enero. Unos trabajos que están siendo un calvario para miles de mostoleños que necesitan ir a la capital a hacer sus quehaceres particulares. Estos ven que viajar por carretera es un suplicio ante los atascos, desvíos y trazados de alta complejidad. Otros apuestan directamente por el transporte público. Sin embargo, las quejas han sido varias por las aglomeraciones y también por la llegada de los autobuses únicamente hasta Cuatro Vientos.
Hablando de los viajes en carretera, una de las quejas más grandes que se han dado en estas últimas semanas tiene que ver precisamente con el trazado resultante para entrar y salir de la capital. Una carretera plagada de curvas cerradas. Además, algunos con pendientes y con escasa visibilidad de algunas señales y que cuenta con tramos peligrosos que se deben pasar a escasos 20 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento estudia modificar el trazado

Pese a que se trata de una situación excepcional como consecuencia de las obras por el soterramiento de la A-5, estas quejas de conductores, principalmente de los que proceden del suroeste madrileño como Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero o Arroyomolinos, desde el consistorio están dispuestos a hacer un esfuerzo. El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la forma de poder modificar dichos trazados con el objetivo de garantizar la seguridad en la conducción.
Las principales curvas que podrían ver alterado su recorrido son las que se encuentran en la incorporación de la carretera de Boadilla desde la calle Yébenes, en la salida hacia la Casa de Campo o en la avenida Padre Piquer. Desde RACE alertan de los peligros que puede ocasionar este tipo de trazados con curvas tan cerradas: «Si a la dificultad de circular por ese tramo, se le añade la falta de visibilidad por la noche con la arena de las obras, el riesgo de tener un siniestro es cada vez mayor».
Fotografía principal: Aitor Bris.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com