El regidor atendió a los medios de comunicación presentes tras recoger el bastón de mando en alcaldía. Manuel Bautista “Quiero un nuevo Móstoles con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos”.
Los ayuntamientos han empezado a rodar en la legislatura 2023-2027. Manuel Bautista será el nuevo regidor, el nuevo alcalde de Móstoles, liderando al Partido Popular y en un acuerdo de Gobierno con la formación Vox que lidera Maite López. Nada más ser investido alcalde de su ciudad, alcalde de Móstoles, Manuel Bautista atendía en la primera planta del edificio consistorial a los medios de comunicación presentes en la investidura, entre ellos mostoleshoy.com. Manuel Bautista “Quiero un nuevo Móstoles con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos”
Ahora viene la gestión
“Estoy esperanzado y contento. Con ganas de poner a Móstoles donde se merece y gestionar esta ciudad con criterios de profesionalidad y calidad. Las elecciones eran un primer paso y ahora viene la gestión” – reconocía Bautista. El regidor comentaba que “ahora es el momento de empezar a desarrollar proyectos. Queremos ver la situación del ayuntamiento en las diferentes concejalías. Estas semanas entre las elecciones y la investidura hemos ya empezado a trabajar”. En el discurso remarcaba que fuera una legislatura de menos decibelios “Quiero poner en valor la institución. Eso se consigue si somos capaces de hablar, consensuar y negociar y no ir a un Pleno a dar zascas. Eso no ayuda al mostoleño, no mejora la vida al vecino, ni atrae empresas y lo único que hace es polarizar más la sociedad. Quiero llegar a cotas de entendimiento”.
Partido Popular y Vox
Respecto al acuerdo de Vox poco adelantó el alcalde “firmaremos la semana que viene el decreto de estructura de gobierno. No tenemos un acuerdo de sillones tenemos un acuerdo para mejorar la vida de los vecinos. Estamos con naturalidad viendo cuál es el mejor diseño con los mejores perfiles en base a la vida laboral para cada una de las concejalías. El objetivo es mejorar la vida de los mostoleños”.
Bautista insistía en que quería “Un nuevo Móstoles. Poner a Móstoles en el siglo XXI. Creación de empresas, dinamizar el comercio, mejorar el transporte y la cultura, mejorar el deporte… Estamos en la Comunidad de Madrid que es una de las más punteras a nivel europeo sin embargo Móstoles es una de las grandes ciudades con más de 20.000 habitantes y se encuentra en los últimos puestos en cuanto a renta per cápita dentro de esas grandes localidades”.
En cuanto a los colectivos y las asociaciones afirmaba que “vamos a tener en cuenta a todos los colectivos. Quiero ser un alcalde que escuche y consensue. No entiendo un ayuntamiento a espaldas de la ciudad sino con la ciudad, con los vecinos. Tenemos que hacer que la vida de cualquier colectivo sea lo mejor posible. Podemos llegar a acuerdos o no, seguramente sí, pero lo que nunca nos va a faltar es voluntad de llegar a acuerdos. Y eso no nos va a faltar».
Deportes
En el ámbito deportivo era tajante al afirmar que “el movimiento se demuestra andando y al deporte se le apoya con ideas y con presupuesto. Hay que poner presupuesto encima de la mesa para por ejemplo terminar el Andrés Torrejón, mejorar vestuarios, cambiar suelos en polideportivos, trabajar en la creación de dos centros deportivos nuevos… El deporte es un valor y en Móstoles tiene margen de mejora y tenemos que convertirlo en una de nuestras señas de identidad”.
“Me he emocionado porque la familia para mí es lo más importante que tengo. Cuando te dedicas a esto les abandonas y te sientes mal… pero luego ellos siempre están cuando les necesitas, te ven bajo de ánimo, cansado y cuando te ven bien te ponen los pies en el suelo. Yo doy mucho a valor a mi mujer en mi vida porque ella siempre esta ahí. Ella es el alma de mi familia”.
El lunes, el nuevo ejecutivo local de Móstoles dará los primeros pasos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com