Gracias a una nueva medida del Gobierno. Más de 3.000 menores de Móstoles se beneficiarán de gafas y lentillas gratuitas 

Más de 3.000 niñas, niños y adolescentes menores de 16 años de Móstoles podrán acceder de forma gratuita a gafas o lentillas a partir del último cuatrimestre del año, gracias a una nueva medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La iniciativa, que amplía la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud, garantiza una ayuda anual de hasta 100 euros por menor para la adquisición de productos ópticos.

Cabe mencionar que la medida, con una inversión estatal de 48 millones de euros, busca asegurar el acceso universal a la salud visual de los menores de 0 a 16 años, independientemente de su lugar de residencia. La decisión ha sido especialmente bien recibida en el municipio de Móstoles, donde más de 3.000 menores podrían beneficiarse directamente.

El PSOE local celebra la iniciativa

Más de 3.000 menores de Móstoles se beneficiarán de gafas y lentillas gratuitas
Más de 3.000 menores de Móstoles se beneficiarán de gafas y lentillas gratuitas

Por su parte, Álex Martín, secretario general del PSOE en Móstoles, celebró la medida y aseguró que esta mejorará la vida cotidiana de miles de niños y niñas del municipio. De igual manera, Pedro Sánchez, durante el anuncio oficial, subrayó que “la salud de los españoles no depende de su código postal ni de sus ingresos”, en referencia a los 721.000 menores en España que, según datos oficiales, necesitan gafas o lentillas, pero no pueden permitírselas.

Desde el PSOE en Móstoles se destaca además el impacto positivo que esta política tendrá en el rendimiento escolar, ya que hasta el 30% del fracaso educativo se relaciona con problemas visuales no tratados. “Seguiremos trabajando para que medidas como esta lleguen a todos los rincones de nuestra ciudad”, señaló Álex Martín.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com