Han presentado un recurso. Más Madrid recurre la construcción de 80 viviendas en el Parque de los Olivos de Móstoles
Desde hace tiempo la polémica y el enfrentamiento político ha llegado a Móstoles a causa del proceso urbanístico que se cierne sobre el Parque de los Olivos. Dicho lugar, situado frente a la estación de tren de Móstoles-El Soto, ha sido el elegido para la construcción de hasta 80 viviendas, ocupando una parte del mismo, algo que ha provocado un cúmulo de protestas en las últimas semanas.
Primero fueron Ecologistas en Acción, quienes se encargaron directamente de denunciar el asunto y llevarlo a la Fiscalía con el pretexto de ser un presunto delito de prevaricación urbanística. El motivo radica en que con dicho proceso urbanístico se requerirá el talado y la eliminación de cerca de una decena de olivos.
Más Madrid se suma a la protesta
No han sido los únicos en echar humo ante el proceso urbanístico que se cierne sobre el Parque de los Olivos de Móstoles. Distintas asociaciones de vecinos también lamentan que la extensión del lugar ha ido empequeñeciendo como consecuencia de las nuevas construcciones en estos últimos años. Con este último a la espera de suceder se espera que hasta un 25% se destruya, según afirman desde Ecologistas en Acción.
Por todo ello, desde el grupo municipal de Más Madrid se han encargado de presentar un recurso contencioso-administrativo con el fin de frenar la construcción de estas 80 viviendas en el Parque de los Olivos. Esto se suma a la personación en el pasado mes de agosto que hicieron junto a algunos vecinos de la zona para evitar el vallado perimetral del parque.
Desde el Gobierno no lo entienden
Las protestas se han ido sucediendo debido a esa reducción del parque, aunque desde el PP de Móstoles no consideran que esto vaya a ser así. El concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler lo ha dejado claro en unas palabras a la Agencia EFE. «No se reduce ningún metro de espacio verde, no se reduce suelo público, solo se traslada de la parte de delante a la parte de atrás», inició. Además, Soler confirma que «el no desplazarlo al otro lado partía el parque lineal. Yo no voy a paralizar esto, porque todos los técnicos me han dicho que está correcto«.
Sin embargo, desde la oposición son muy claros y consideran que es un «despropósito que supone cercenar un parque consolidado en beneficio de intereses ajenos». Además, Más Madrid resalta que se oponen a «este pelotazo urbanístico que no responde al interés general de la ciudadanía, sino al interés de unos pocos».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al:
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com