Dará servicio a más de 12.000 vecinos. Mistral 2010 llevará la gestión del complejo deportivo de Parque Coimbra en Móstoles.
El camino a la normalidad y al pleno funcionamiento del centro deportivo de Parque Coimbra ha dado el paso definitivo con la adjudicación de la gestión. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa Mistral 2010, S.L, para acometer la gestión integral del complejo deportivo ubicado en la parcela de la calle Eucalipto, de Parque Coimbra. La concesión de los servicios supone hacerse cargo del equipamiento, dotación, explotación, conservación y mantenimiento, además de realizar una significativa inversión por valor de 3.120.000 euros, que permitirá actualizar las instalaciones. Mistral 2010 llevará la gestión del complejo deportivo de Parque Coimbra en Móstoles.
El grueso de la inversión se dirigida a la sostenibilidad del complejo deportivo basado en la aplicación de energías renovables y acciones que mejoren la eficiencia energética. Habrá actividades colectivas para todas las edades y en la piscina nado libre y escuela de natación. Las zonas exteriores, especialmente el área de pádel, sufrirán una transformación importante posibilitando que se practique durante todo el año. El alcalde de Móstoles Manuel Bautista no podía disimular su alegría “Nos comprometimos a recuperar el complejo deportivo de Parque Coimbra en el plazo de un año y lo hemos cumplido. Hoy se ha adjudicado la gestión de una instalación que dará servicio a los 12.000 vecinos del barrio, poniendo a su disposición unas instalaciones modernas que les permitan practicar deporte”.
Mistral deberá equipar y dotar al complejo de los medios materiales y personales para una óptima prestación de las actividades. Así, deberá contratar como personal de la empresa a todo el personal deportivo.
Desde 2022
Fue el 30 de junio de 2022 cuando definitiva el Cobra Sport cerró sus puertas. Vecinos y trabajadores se movilizaron contra el cierre e incluso pusieron una petición en la plataforma change.org que recogió cerca de 2.000 firmas. Sin embargo, el cierre se llevó a cabo presuntamente por la falta de rentabilidad de las instalaciones. La concesión con esta empresa para esta instalación se firmó en 2006 y por 40 años. Más de 12.000 vecinos se quedaron sin instalaciones deportivas que próximamente volverán a estar abiertas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al:
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com