En la Avenida Vía Láctea. Móstoles construirá 555 viviendas de protección pública para alquiler.
Según el informe del Idealista de media el precio del alquiler en Móstoles está a 10,1 euros el metro cuadrado. Esto supone una subida del 8% respecto a enero de 2022, del 3% respecto a octubre de 2022 y de 1,7% respecto a diciembre de 2022. Siendo el centro de la ciudad y la zona sur las dos áreas más caras. Lo cierto es que la vivienda es un problema social muy serio y de primer orden. Con una subida constante en 2022 de las hipotecas y del Euribor que no se va a frenar en 2023, con una caída de la oferta del alquiler, el aumento de la inflación… Ha provocado que los precios del alquiler sigan ascendiendo. De media en España está subiendo un 8% aunque en algunas zonas la subida supera el 20%. Debemos tener en cuenta que al menos un 60 % de los que buscan casa se han visto afectados por el cambio de política monetaria y, de ellos, un 24 % se han visto obligados a paralizar el proceso de adquisición de vivienda al considerar que las condiciones hipotecarias han dejado de ser atractivas. Por lo tanto al mercado del alquiler. Con un mercado de la vivienda leonino hablar de la construcción de viviendas de protección pública es una buena noticia. Móstoles construirá 555 viviendas de protección pública para alquiler.
Con trastero y plaza de garaje
El proyecto, que llevará a cabo la adjudicataria AVG Capital, contará con 231 viviendas de un dormitorio, 292 de dos y 32 de tres. Estará situado entre la avenida Vía Láctea y la calle Pléyades, en el PAU-4. Todas ellas con trastero y al menos una de las 698 plazas de aparcamiento proyectadas. Se iniciará en los próximos meses y son las primeras del plan de 2.000 viviendas que prevé construir en los próximos años el municipio.
El complejo incluye tres bloques de pisos diseñados con los más altos estándares de sostenibilidad, garantizando una mayor calidad de construcción y eficiencia energética. Albergará además zonas de esparcimiento comunitario con jardines, piscina, zona de juegos infantiles, zona deportiva o sala comunitaria. De los más de 3.000 m se destinarán 1.300 m2 a equipamiento cultural público para uso y disfrute de las vecinas y vecinos del barrio y de cualquier vecino de la ciudad.
Un nuevo desarrollo de vivienda necesario en la ciudad y que seguro ayudará a muchos mostoleños a encontrar una solución habitacional y quedarse en su localidad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com