Móstoles contará con 39 plazas más para mayores en los Centro de Día de la ciudad

Medida que se toma desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Móstoles contará con 39 plazas más para mayores en los Centro de Día de la ciudad.

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Familia, Juventud y Políticas Sociales habilita 250 nuevas plazas para mayores en los Centros de Día de la ciudad. Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18 municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas-Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés). A Móstoles le corresponden 39 plazas más. Un aumento del 200% en Móstoles que alcanza con este incremento un total de 57 plazas. Móstoles contará con 39 plazas más para mayores en los Centro de Día de la ciudad. La red total de la Comunidad de Madrid está formada por un total de 7.471 plazas sostenidas con fondos públicos en 159 Centros de Día de la región.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de más de 60 años con limitaciones de su autonomía personal, una edad que se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Móstoles contará con 39 plazas más para mayores en los Centro de Día de la ciudad500.000 euros menos

En el PP de Móstoles y su portavoz, Mirina Cortés, mostraba su satisfacción por esta decisión del Gobierno Regional. Sin embargo, también denunciaban la situación de la residencia de mayores Juan XXIII. Según los populares el Gobierno Local del PSOE y PODEMOS ha recortado un 65% las plazas municipales y en Juan XXIII quedan 15 plazas vacantes. Según el PP de Móstoles la residencia cuenta con 35 plazas, 12 concertadas por la Comunidad de Madrid y ocho con financiación municipal, quedando 15 vacantes. Mirina Cortés explicaba “Los mayores de Móstoles son uno de los colectivos que más han sufrido el abandono y la desidia de este Gobierno Municipal. El Gobierno de Móstoles ha recortado más de medio millón de euros en el presupuesto para mayores, un 33%».

Móstoles contará con 39 plazas más para mayores en los Centro de Día de la ciudadAdecuando instalaciones

No son de la misma opinión que Mirina Cortes desde el Ejecutivo Municipal. Según el Gobierno Local de Móstoles en los próximos días entrar un nuevo residente. Además, afirman que actualmente “Se están adecuando las habitaciones a las exigencias de la comunidad de Madrid para readaptar los espacios y hacerlos más accesibles”.

Móstoles contará con 39 plazas más para mayores en los Centro de Día de la ciudad

La actualidad de Móstoles mostoleshoy.com