Para las familias afectadas por la crisis económica resultado de la pandemia del COVID-19. Móstoles dedica 900.000 euros a bonos sociales.

 

Para las familias afectadas por la crisis económica resultado de la pandemia del COVID-19. Móstoles dedica 900.000 euros a bonos sociales.

El coronavirus ha sido y es una pandemia sanitaria mundial que ha provocado en nuestro país decenas de miles de muertos, afectados y mucho dolor. Pero, también, ha supuesto la mayor crisis económica en los últimos 80 años. Todas las instituciones, incluyendo los ayuntamientos, tratan de sumar esfuerzos y aminorar las consecuencias sociales de la pandemia. El Ayuntamiento de Móstoles dedica 900.000 euros a bonos sociales. Así lo ha anunciado la Regidora de Móstoles, Noelia Posse, esta misma mañana

 

Estas ayudas están destinadas a las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia. Familias que cada día sufren problemáticas complejas. Estos bonos sociales se traducirán en cheques de 500 euros máximo por unidad familiar que se determinará en función del número de miembros. A través de una tarjeta monedero podrán realizar compras de productos básico en los comercios locales adheridos a la campaña. Esta acción cumple con un doble objetivo por un lado se ayuda a las familias más afectadas por la crisis económica y por otro lado impulsar el consumo en el comercio local. La iniciativa se incluye dentro del plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo».

Móstoles dedica 900.000 euros a bonos sociales

A finales de años estas familias recibirán la tarjeta monedero coincidiendo con la Navidad. Las cuantías se determinarán en función del número de miembros de la unidad familiar e irán desde 100 a 500 euros. Los fondos solo cubrirán la compra de productos indispensables para el sustento, habitación, vestido o asistencia médica.

Requisitos

Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter excepcional los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico del COVID-19 tras el 14 de marzo de 2020: trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de su contrato; trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

Móstoles dedica 900.000 euros a bonos sociales

Los requisitos para acceder a estos fondos son, entre otros, estar empadronados todos los miembros de la familia en Móstoles, no contar con una segunda residencia o propiedad más allá de la vivienda habitual, no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles y no superar el cómputo de ingresos netos por unidad familiar marcados en las bases de las ayudas y que se pueden consultar en www.mostolesdesarrollo.es.

En el caso de los establecimientos, podrán adherirse a este programa de ayudas todos aquellos comercios al por menor que ofrezcan al público productos de primera necesidad.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com