Con tres millones de euros de inversión. Móstoles finaliza un plan de asfaltado que ha mejorado 65 calles.
En los últimos meses las obras se han ido repartiendo por diferentes lugares de la ciudad de Móstoles. Durante todo el verano se ha ido informando de donde estaban las máquinas y los obreros en cada rincón de la ciudad. El plan de asfaltado estaba en marcha y se ha trabajado en 200.000 metros cuadrados de vías. La superficie es mayor a la que se actuó en 2021. Móstoles finaliza un plan de asfaltado que ha mejorado 65 calles. La inversión es de tres millones de euros.
Asfalto medioambiental
Sin duda un asfaltado correcto influye en el tráfico rodado, en la seguridad vial, en el cuidado del vehículo y hasta en el medio ambiente. Las actuaciones han sido de reparación del firme, la retirada y sustitución del pavimento, la instalación de sumideros en las zonas en las que existen riesgo de acumulación de agua de la lluvia y la señalización horizontal del mismo. En algunos tramos el asfaltado puesto en Móstoles ha sido realizado con caucho reciclado que es más resistente, absorbe mejor el ruido y es menos contaminante. Un firme que respeta más el medioambiente. Entre los tramos con este asfalto están calle Violeta, Avda. de la ONU o la calle Nápoles. Esta acción formaba parte del programa “Móstoles como nuevo”. Seguro que los vecinos están satisfechos por la mejora, pero, especialmente, por la finalización de las obras.
Las obras han durado tres meses. Entre 2021 y 2022 se ha mejorado el asfaltado de 375.000 metros cuadrados de la ciudad. Según ha afirmado el Consistorio ya se está diseñando el plan 2023.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com