La Policía Municipal apela a la responsabilidad de los dueños. Móstoles impone 81 denuncias en 2022 por cuestiones relacionadas con perros.
La ciudad de Móstoles tiene a 12.000 perros censados. La convivencia entre los mejores amigos del hombre y el resto de la ciudadanía depende principalmente de la responsabilidad y conciencia de los dueños de estos animales. Está claro que no a todos los vecinos les gusta o les apetece tener un perro al lado o cerca por eso el civismo entre los que no tienen mascota y los que la tienen y viceversa es necesario. La empatía mutua y el cumplimiento de las normas es una necesidad. Si no se cumplen las normas toca rascarse el bolsillo. Móstoles impone 81 denuncias en 2022 por cuestiones relacionadas con perros.
Sin bozal, excrementos o documentación
La última acción ha tenido lugar esta semana. Tras una denuncia vecinal por perros sueltos en un parque, la Unidad de Protección del Medioambiente denuncia a una persona por portar un perro catalogado como potencialmente peligroso, suelto y sin bozal. De las 81 denuncias interpuestas: 10 son por perros sueltos, 2 por perros sin bozal, 28 denuncias por excrementos sin recoger, 6 por perros en interior de vehículos o patios, 6 por molestias de ladridos, 2 por condiciones higiénicas y 27 por falta de documentación.
En la próxima semana se vuelve a iniciar una nueva campaña de intensidad de vigilancia de aquellos dueños que no recojan los excrementos de los perros. Que un vecino no quiera recoger los excrementos de su perro afecta a todos. Primero por la insalubridad y molestias que causa a todos, por la imagen de la ciudad, porque en un parque los niños pueden tocar esos excrementos y porque cuesta dinero de ese que pagamos todos. Según el Ayuntamiento de Móstoles la eliminación de las heces de las mascotas obliga a una intervención continua de los servicios de limpieza viaria, con un coste de 400.000 euros anuales. Vamos que por culpa de un vecino incívico que no se quiere agachar a por el regalo de su mascota, la mierda nos afecta a todos. Las multas mínimas son de 300 euros y las máximas de 600. En 2021, se distribuyeron 1,3 millones de euros de bolsas para la recogida de heces caninas, lo que supone más de 25.000 bolsas a la semana distribuidas gratuitamente.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com