La ciudad presume de músculo cultural y además de los talleres de Móstoles Cultural tendremos otras iniciativas. Móstoles inicia septiembre con nuevas exposiciones.
Septiembre supone el comienzo de curso en todos los sentidos. Tanto mayores como pequeños inician una nueva temporada de retos, proyectos y hábitos que se retoman. También para la cultura comienza una nueva temporada. Lo cierto es que Móstoles comienza con muchísima fuerza el curso. Móstoles inicia septiembre con nuevas exposiciones. Hasta tres nuevas citas expositivas podrán ser disfrutadas por los vecinos y vecinas de la localidad.
Arte para todos
El Centro Sociocultural Joan Miró acoge desde el miércoles 6 la exposición ‘Mater materiae’, del escultor Luis Herranz. Estará hasta el 18 de octubre. Una muestra curiosa que nos hace viajar a los orígenes de las piezas que todas hemos visto o usado. La muestra presenta tierras arcillosas que se ha recogido del medio natural y que durante miles de años ha sido el material de trabajo básico para los alfareros. El conjunto de piezas de la muestra tiene como elemento común formas geométricas básicas, organizadas en composiciones equilibradas y armoniosas cercanas al minimalismo. La muestra no solo nos ofrece el análisis de las posibilidades creativas de la arcilla también es una reflexión del origen de las cosas.
El miércoles 6 de septiembre también se inaugura la exposición ‘Telares, el silencio del papel’, de Beatriz Díaz Ceballos, en el Centro Cultural Norte-Universidad. Para Díaz Ceballos la muestra representa “un nuevo camino que, aunque fluye paralelo a desarrollos anteriores, está marcado por una clara intención de focalizar en el proceso y no en el resultado, buscando descubrir mi propia naturaleza a través de la esencia del material y del propio recorrido”.
Desde el jueves 7 y hasta el 3 de noviembre, la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles alberga la exposición ‘Yo de mayor quiero ser un gran pez’, de Rafael Romero. Todas las obras de la muestra están realizadas con materiales ecológicos y sostenibles. La serie cuenta con unas 45 obras, de las que se ha hecho una selección para esta exposición. Además, Rafael Romero propone el mural participativo “Peces de colores. (Fragmento)”, de 500 acuarelas originales sobre papel de algodón.
Tres nuevas exposiciones, tres centros culturales distintos que visitar durante estos días para disfrutar de diferentes entornos, procesos y soportes artísticos con los que disfrutar. Móstoles comienza el curso sacando músculo cultural y los mostoleños pudiendo disfrutar del arte.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com