El Ayuntamiento quiere formar a la población más joven. Móstoles quiere promover el compostaje en los centros educativos
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, quiere hacer partícipe a la población más joven en el ámbito del reciclaje. La importancia de reutilizar los restos orgánicos y ayudar al compostaje de los residuos en los comedores es lo que quiere transmitir el Consistorio. Este programa se ha puesto en marcha en seis centros educativos.
Los comedores de los colegios son uno de los lugares que más residuos orgánicos generan. Por eso, cada centro adscrito a este programa contará con un contenedor marrón. Tras llenarlos, estos restos serán retirados por los servicios municipales para su correcta gestión.
Dónde se llevará a cabo este programa
Los seis CEIP de la ciudad donde se llevará a cabo este programa son: el Alonso Cano, el Antonio Hernández, el Blas de Otero, el Juan Pérez Villaamil, el Pablo Sarasate y el Severo Ochoa. Cada colegio recibirá un «distintivo de calidad ambiental» por participar en este programa piloto.
Esta iniciativa de reciclaje se incluye dentro del programa «Móstoles Composta», un proyecto pionero de gran éxito que han tomado como ejemplo otros municipios. El Gobierno de Móstoles avanza en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, uno de los puntos principales de sus medidas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com