Orgánicos, de envases y papel. Móstoles renovará 4.000 contenedores de recogida de residuos.
La limpieza es habitualmente uno de los ámbitos que más interesa e importa a los ciudadanos. Mantener una ciudad salubre con un buen servicio de recogida de residuos al igual que el sistema para depositar la basura sea adecuado para todos es un tema que importa y genera debate en cada localidad. Los mostoleños y mostoleñas van a comprobar y tener un cambio importante en ese sentido en las próximas semanas. Móstoles renovará 4.000 contenedores de recogida de residuos.
Comienzo en el PAU-4
En este caso los nuevos contenedores serán orgánicos, de envases y de papel y estarán distribuidos por los cinco distritos. Unos contenedores que no solo supondrán la renovación y cambio de los actuales de superficie. También procederá a la inhabilitación de los contenedores soterrados. Una iniciativa que se está llevando a cabo en varias ciudades madrileñas. La primera fase de cambio se está haciendo en el PAU-4 con el cambio de 120 contenedores.
La sustitución de los contenedores se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años. Un contrato que para Móstoles ha supuesto destinar más de 145 millones de euros y redimensiona los servicios de recogida de residuos en la ciudad. Según el Equipo de Gobierno Local “El nuevo contrato permitirá además mejorar en eficiencia y calidad el servicio de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el municipio, son objetivos de esta sustitución de los recipientes de residuos orgánicos, de envases, y de papel”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com