En esta ocasión la recaudación fue para la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Móstoles reparte 500 raciones del Roscón Navideño Solidario.
Afinsyfacro es la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica aglutina a más de medio millar de personas afectadas por estas problemáticas de salud. La mayoría de ellas son mujeres. Lleva más de dos décadas trabajando y realizando una extraordinaria labor en Móstoles. La Fibromialgia (FM), también conocida como Síndrome de Fibromialgia, es una enfermedad crónica cuyos síntomas más significativos son el dolor generalizado y la fatiga. Se cree que podría tener origen en una alteración en el Sistema Nervioso Central, su causa es aún desconocida. Provoca dolor y agotamientos, trastornos del sueño, anquilosamiento, problemas digestivos, parestesia, desequilibrios o problemas de la piel entre otros síntomas. Es una enfermedad crónica y compleja. Una enfermedad que puede ser incapacitante para aquellas personas que lo sufren y que provoca no solamente problemas físicos a sus pacientes también psicológicos, sociales y laborales. Afinsyfacro lleva más de dos décadas trabajando por mejorar la vida de los afectados por la enfermedad y su plena normalización en todos los: ámbitos de la sociedad y cuenta con servicios de fisioterapia, rehabilitación, asuntos sociales, empleo o apoyo psicológico. Es una asociación muy activa que organiza las jornadas anuales de formación sobre fibromialgia que han traído a Móstoles algunos de los mayores expertos a nivel nacional e internacional sobre esta patología. Además, Afinsyfacro ha sido y es un ejemplo de cómo trabajar desde un colectivo en la difusión de un problema de salud del que no se habla demasiado y que muchas veces es una enfermedad silente y silenciada. Este año los fondos del roscón solidario han tenido a Afinsyfacro como destino. Móstoles reparte 500 raciones del Roscón Navideño Solidario.
Roscón con chocolate
En colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, la escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega ha repartido hoy 500 raciones de roscón y unos 30 litros de chocolate en la Plaza de España. El roscón ha sido elaborado por el alumnado de Grado Medio del Ciclo de Pastelería, Panadería y Confitería de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han asistido a la degustación, que ha contado con la asistencia de numerosos vecinos que han querido colaborar en esta causa solidaria.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com