Los vecinos de Móstoles respaldan la construcción de un centro de mayores en el distrito Norte Universidad

El Pleno del Distrito aprobó la iniciativa. Los vecinos de Móstoles respaldan la construcción de un centro de mayores en el distrito Norte Universidad

El Partido Popular de Móstoles presentó en el Consejo de Distrito Norte Universidad una propuesta para incluir la construcción de un centro de mayores. Además, esta tuvo un respaldo mayoritario de los vecinos representados, incluso la concejal de Servicios Sociales, que apoyó esta iniciativa, aunque desde el Ayuntamiento apuntan lo contrario.

En principio, la Presidenta del Distrito se mantuvo en contra, y desde la formación azul denuncian que “sigue dando la espalda a las necesidades de los vecinos”. Mirina Cortés, presidenta del PP de Móstoles, ha explicado que la mandataria del distrito se quedó sola en su voto, sin apoyo de su compañero de formación.

Modelo de construcción

La entrega de suelo público es el modelo elegido por el gobierno municipal para la construcción de residencias y centros de mayores en la ciudad. Este está valorado en seis millones de euros, y lo gestionarán empresas privadas para su construcción y gestión sin control en el precio final de la plaza.

Los vecinos de Móstoles respaldan la construcción de un centro de mayores en el distrito Norte Universidad
Los vecinos de Móstoles respaldan la construcción de un centro de mayores en el distrito Norte Universidad. Residencia de Mayores Juan XXIII

Por otro lado, se rechaza la posibilidad de construir un centro de mayores con fondos públicos, ya que proceden del Plan de Inversión Regional, dotado con más de 13 millones de euros. Asimismo, desde el Partido Popular apuntan que la causa de esta división en el voto se debe a que “cada vez más están alejados de las necesidades de los mostoleños”.

Respuesta desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Móstoles ha emitido una respuesta al comunicado enviado por el Partido Popular del municipio. En concreto, indican que ningún miembro del Pleno votó en contra de la propuesta, añadiendo que “en el caso del Grupo Socialista, emitieron el mismo voto en dicho punto tratado en el Pleno de Distrito, a favor”

Por último, desde el consistorio recuerdan que la Comunidad de Madrid debería haber brindado “unos servicios públicos de calidad al servicio de los mostoleños”. Además, también sentencian que Mirina Cortes “debería trabajar por el bien de los vecinos y vecinas de Móstoles“.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com