Minuto de silencio y luto en la ciudad. Móstoles se viste de luto por las víctimas de la DANA.
El miércoles 30 de octubre fue pasando y avanzando y la tristeza y consternación de los españoles con la tragedia de Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía solamente iba en aumento. La peor DANA del siglo ha dejado, de momento, 95 muertos, decenas de desaparecidos, municipios e infraestructuras arrasadas e incontables daños materiales. Móstoles se viste de luto por las víctimas de la DANA. España está de luto y Móstoles no es una excepción. Móstoles se viste de luto por las víctimas de la DANA.
El Ayuntamiento de Móstoles convocó el miércoles un minuto de silencio, sumándose a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos y afectados por la DANA. Miembros de la Corporación Municipal, empleados municipales y vecinos se concentraron a las 12:00 h en la Plaza de España, frente a la Casa Consistorial, para guardar este minuto de silencio, en memoria de las personas fallecidas y en apoyo a sus familiares y amigos.
Ya por la tarde el Consistorio anunciaba que el Consistorio convocaba tres días de luto oficial en memoria de las víctimas de la DANA que ha asolado a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, convocaba una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente a la que han asistido representantes de los grupos políticos que componen la Corporación municipal.
El regidor proponía a los grupos políticos la suspensión de todas las actividades institucionales, lúdicas y festivas organizadas para estos tres días, en señal de respeto a las víctimas y sus familias. “Agradezco a todos los grupos políticos municipales el consenso alcanzado esta tarde como muestra de respeto a las víctimas y sus familias. En nombre de los vecinos de Móstoles, quiero trasladar nuestras condolencias a los familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido. El Ayuntamiento de Móstoles se pone a disposición de los damnificados” explicaba Bautista. Por tanto, todas las actividades institucionales quedan suspendidas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Durante estos días de luto, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com