Noelia Posse hizo uso de su voto de calidad para posicionarse en contra de una moción del PP en este ámbito. Móstoles sigue sin dar solución a los convenios con entidades sociales.
Llevamos meses informando y hablando de la no renovación de los convenios con entidades sociales como Cruz Roja o Punto Omega. Desde el mes de enero el Ejecutivo Local busca plantes o alternativas. Todos los partidos políticos se han hecho eco en estos últimos meses de esta situación. En el último pleno el Partido Popular ha exigido, una vez más, a la alcaldesa socialista Noelia Posse la restauración inmediata de los servicios que prestaban las entidades de Cruz Roja, Secretariado Gitano y Punto Omega. Mirina Cortés, portavoz del PP, explicaba que “Nos encontramos, una vez más, ante otro hito preocupante en nuestra ciudad y es que por primera vez en el ayuntamiento de Móstoles quedan en suspenso convenios de colaboración con entidades sociales, convenios que venían prestándose con normalidad y que de hecho en otros municipios siguen vigentes y recientemente renovados. Una situación a la que el gobierno municipal no ha dado solución”. En el último Pleno Municipal la regidora de Móstoles hizo uso de su voto de calidad para que fuera rechazada la moción del PP de Móstoles en relación a este tema. Móstoles sigue sin dar solución a los convenios con entidades sociales.
Para Cortés, y tras este voto “Ya es evidente que no se trata de una imposibilidad jurídica, ya nos encontramos ante una falta de voluntad política puesta de manifiesto con el voto en contra de la alcaldesa, que precisamente es quien debería liderar una solución, pero eligió ponerse una vez más de espaldas a las necesidades de miles de mostoleños. Este es el “escudo social” del gobierno, un escudo social fallido que recorta en servicios sociales y abandona a las entidades sociales del municipio”.
Dentro de la legalidad
El Gobierno de Móstoles no ha estado en silencio sobre este asunto ni después de las declaraciones de Cortés. Ángela Viedma, edil de servicios sociales y mayores, afirmaba que “Trabajamos siempre desde la legalidad. Los servicios no pueden seguir realizándose a través de convenio tras un informe negativo de asesoramiento jurídico. Es incoherente votar a favor de algo que se sabe que no se puede realizar”. Viedma se preguntaba en voz alta “¿Qué quiere el PP que vayamos en contra de la ley? No lo vamos a hacer”.
La concejal recalcaba que “mantenemos nuestro compromiso de ayuda a todos los colectivos de Móstoles que lo necesiten y en eso seguimos trabajando”.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com