Móstoles tendrá su evento del Día de las Enfermedades Raras

Móstoles tendrá su evento del Día de las Enfermedades Raras

 

Así lo han confirmado desde las distintas asociaciones participantes. Móstoles tendrá su evento del Día de las Enfermedades Raras

Móstoles albergará un evento como consecuencia de la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras. Algo de lo que se encargarán tanto la Asociación Solidaridad con nuestros niños como la Asociación Familias GA. El objetivo de la misma es buscar concienciar sobre las enfermedades consideradas poco frecuentes, además de mostrar la solidaridad y el apoyo a todas aquellas personas o familiares que tienen que lidiar con ellas.

La idea del evento es destacar la importancia de la investigación para acabar o paliar estas enfermedades raras. De esta manera se podrá lograr al acceso a un diagnóstico y a los tratamientos adecuados para ello. También se busca tener el apoyo de la comunidad para todos aquellos afectados por ellas.

Evento por el Día de las Enfermedades Raras en Móstoles

El evento tendrá lugar el próximo 29 de febrero de 2024 en la Plaza de España de Móstoles a partir de las 12:00. Será a esa hora cuando se inicie la concentración y la lectura de manifiesto. Por la tarde, a las 20:00 se procederá a un encendido de luces para esa conmemoración del Día de las Enfermedades Raras.

Móstoles tendrá su evento del Día de las Enfermedades Raras
Móstoles tendrá su evento del Día de las Enfermedades Raras

El objetivo es hacer ver que raro no significa que sea diferente o invisible, sino que es porque hay pocos afectados. La idea es poder ayudar que hacer visible este tipo de enfermedades que en líneas generales han estado y prevalecen invisibles en la sociedad actual.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com