Logró el título el domingo. Móstoles tiene a un campeón del mundo: el mostoleño Carlos Alberto Cruz, preparador físico de la selección

Lo visible en un equipo de fútbol o en una selección siempre son los jugadores más el entrenador o seleccionador. Sin embargo, detrás de todos ellos hay otro gran equipazo que siempre tienen mucho que ver con los éxitos (o fracasos) de los resultados de las diferentes plantillas. España conquistó de manera meritoria su segunda Copa del Mundo de su historia, y lo hizo con sabor a Móstoles, como hace 16 años.

El mostoleño Carlos Alberto Cruz levantó este pasado domingo al cielo de Nueva Jersey el trofeo que lo acredita como campeón del mundo y es que parte de culpa de que esto haya sido así es suya. Se trata del preparador físico de la selección española, una pieza indispensable para que el aguante, el ritmo y el trabajo físico de los futbolistas en una competición tan corta y exigente se logre sacar adelante. De hecho, en este Mundial esa parte ha sido más importante si cabe, con jugadores como Lamine Yamal, Nico Williams o Víctor Muñoz que llegaron lesionados, o Yeremy Pino que también sufrió una lesión durante el torneo.

Un mostoleño que vuelve a ser campeón del mundo

Móstoles tiene a un campeón del mundo: el mostoleño Carlos Alberto Cruz, preparador físico de la selección
Móstoles tiene a un campeón del mundo: el mostoleño Carlos Alberto Cruz, preparador físico de la selección

Carlos Alberto Cruz nació en Móstoles el 31 de octubre de 1986. Lleva en la Federación Española de Fútbol desde 2019. Durante ocho años paso por diferentes departamentos de preparación física en distintos equipos de fútbol como el CD Móstoles hasta que en 2016 llegó al Real Madrid. Allí fue preparador físico del Juvenil A y readaptador de la cantera de La Fábrica. También estuvo de coordinador deportivo en la Fundación Real Madrid. Su progresión, formación y profesionalidad le llevó a dar el salto a la Federación Española de Fútbol en 2019. Pero fue en 2022 cuando se convirtió en el preparador físico de la selección absoluta de fútbol. De esta forma, se convirtió en pieza clave en los éxitos de la Nations League de 2023, la Eurocopa de 2024 y esta Copa del Mundo de 2026.

De esta manera, Móstoles vuelve a ser partícipe activo de una Copa del Mundo de fútbol. Hace 16 años uno de los más ilustres, si no el que más, de todos los mostoleños como es Iker Casillas levantaba al cielo de Johannesburgo ese trofeo dorado tan ansiado. Ahora, más de tres lustros después, este campeonato vuelve a tener sabor mostoleño.

Fotografía principal: Carlos Alberto Cruz.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorFallece David Lucas, exalcalde de Móstoles entre 2015 y 2018 y secretario de Estado de Vivienda
Artículo siguienteEl mejor baloncesto llega en septiembre: I torneo 3×3 Villa de Móstoles mixto por solo 7 euros
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.