Móstoles tiene como objetivo aminorar la velocidad de la Avenida de Extremadura

Móstoles tiene como objetivo aminorar la velocidad de la Avenida de Extremadura

 

Una recta de casi un kilómetro en el que se instalarán badenes. Móstoles tiene como objetivo aminorar la velocidad de la Avenida de Extremadura.

Entre 2011 y 2020 a causa del exceso de velocidad se registraron más de 100.000 accidentes en España con un resultado de 150.000 víctimas y casi 4.500 muertos según un estudio del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). El exceso de velocidad o una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con el exceso de velocidad. Y esa es la preocupación que tienen muchos vecinos mostoleños del entorno de la Avenida de Extremadura. Móstoles tiene como objetivo aminorar la velocidad de la Avenida de Extremadura.

Móstoles tiene como objetivo aminorar la velocidad de la Avenida de ExtremaduraCasi un kilómetro

Se trata de una vía de casi un kilómetro prácticamente en línea recta que une la Avenida de Portugal con la Avenida de la Vía Láctea. Actualmente sin badenes, resaltos o bandas sonoras. Una zona de bastante tránsito en la ciudad. Los vecinos en general y la Asociación de Vecino Río Guadiana de Móstoles en particular vienen pidiendo elementos que rebajen la velocidad en la zona. Los semáforos no son suficientes.

 

Desde la concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente ya se ha tomado el compromiso de “colocar varios elementos reductores de velocidad” afirmaba el edil Gabriel Monteserín. Inclusive parece que se optimizarán e intensificarán los controles de velocidad con radar. Controles que ya se hacen pero que según el edil “la media de velocidad ha sido de 37 km/h y no ha habido ni una sola sanción”.

Móstoles tiene como objetivo aminorar la velocidad de la Avenida de Extremadura

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com