Móstoles ya cuenta con su nueva programación de actividades por la Igualdad

Aglutina iniciativas culturales, inclusivas, emocionales y talleres de diversa índole. Móstoles ya cuenta con su nueva programación de actividades por la Igualdad.

El Ayuntamiento de Móstoles continúa apostando por promover una conciencia de igualdad de género de forma clara y transversal. No solo con palabras, también con hechos. El Ejecutivo Local acaba de hacer pública la programación hasta el próximo mes de diciembre de la concejalía de Igualdad. Casi una quincena de iniciativas que aglutinan temáticas culturales, tecnológicas, emocionales e inclusivas. Las prescripciones se realizarán entre el 1 y el 15 de septiembre. Móstoles ya cuenta con su nueva programación de actividades por la Igualdad.

Actividades de Bienestar

Desde el 3 de octubre al 28 de noviembre contaremos con un ‘taller de autoconocimiento’ en el Edificio de Igualdad. Desde el 7 de octubre en el CC Villa de Móstoles tendremos un ‘Curso de emociones yo y mi misma’. Y el 3 de octubre se inaugura un ‘Taller de Buen Trato’ en el Edificio de Igualdad. Este último taller tiene como objetivo que las mujeres sepan reconocer situaciones de maltrato y la importancia del respeto. Todos estos talleres son para mayores de 18 años.

Móstoles ya cuenta con su nueva programación de actividades por la Igualdad

Corresponsabilidad

Dos de las novedades de esta programación vienen en esta temática. El 3 de octubre se inicia el ‘Taller de supervivencia doméstica. Yo sí puedo’. En esta actividad las mujeres podrán aprender a realizar pequeñas tareas domésticas como pequeñas cuestiones eléctricas, resolver pequeños problemas de fontanería, bricolaje, reparaciones… Desde el 20 de septiembre contaremos con un ‘Taller inclusivo de reciclaje textil creativo’ dirigido a mujeres con diversidad funciona y/o víctimas de violencia de género. Esta actividad acabará con una exposición el próximo 2 de diciembre. A estas dos citas se une el taller de ofimática a partir del 3 octubre.

Cultura y más

La programación diseñada por Móstoles incluye un taller de ‘Arte con perspectiva de género a través del WhatsApp’ desde el 5 de octubre. Los libros estarán muy presentes con el Club de Lectura Feminista que arranca el 17 de octubre y la Animación a la Lectura que comienza el 7. Además, tendremos ‘Tertulia Feminista’ durante tres días en el Edificio de Igualdad. Serán los días 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre. También entre las iniciativas contaremos con un ‘Curso de historia de las Mujeres’ desde el 5 de octubre.

Móstoles ya cuenta con su nueva programación de actividades por la IgualdadNo todos los cursos son únicamente para mujeres. Las preinscripciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 15 de septiembre, excepto el de reciclaje textil, cuyo plazo de inscripción es del 1 al 8 de septiembre. Puede realizarse a través del correo electrónico inscripciones-igualdad@mostoles.es. Para más información se puede llamar a los teléfonos 91 664 76 10 y 91 664 76 26.

La programación completa se puede consultar aquí

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com