Las artistas Sofía Montenegro, Mar Cubero y Valeria Maculan mantendrán un encuentro con el público en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo. Nos vemos en las exposiciones del CA2M de Móstoles durante el mes de junio.
Son cada vez más las personas que cuando llegan a una ciudad, a una zona monumental o a un museo optan por hacer una visita guiada. Es una forma de conocer más en profundidad y con más conocimiento de causa un lugar que estamos visitando. Si los guías fueran los protagonistas de ese lugar que visitamos haría que viviéramos momentos únicos. Y eso es lo que quiere realizar la Comunidad de Madrid con el CA2M. Nos vemos en las exposiciones del CA2M de Móstoles durante el mes de junio.
La Comunidad de Madrid ha organizado el ciclo ¡Nos vemos en las exposiciones! en el que las artistas Sofía Montenegro, Mar Cubero y Valeria Maculan mantendrán un encuentro con el público en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles para mostrarles sus procesos creativos y proponiendo nuevas formas de ver el arte contemporáneo. Además, conectarán al espectador con las muestras en curso como Ría, de Jorge Satorre, y Humores y espesores, de Rodríguez Méndez. De esta manera, se convierten en guías de un recorrido expositivo en el que comparten sus procesos creativos poniéndolos en diálogo con las exposiciones que recorren para generar conversaciones compartidas. Este programa pretende ser una experiencia de diálogo entre los artistas invitados y los visitantes.

5, 12 y 19 de junio
Estas sesiones se celebrarán los días 5, 12 y 19 de junio, con acceso gratuito previa inscripción en el correo electrónico ca2m@madrid.org. Sofia Montenegro desarrolla su trabajo entre el sonido, la imagen, el texto, y las escénicas. Estudió Bellas Artes y Estudios Culturales entre Utrecht y Madrid, y un MA en Art Praxis en el Dutch Art Institute. Su práctica artística incorpora diversas metodologías que vinculan lo visible con lo sonoro, y la acción en un espacio, buscando otras formas de producir imágenes en el presente. Abrirá la propuesta el próximo jueves.
El 12 de junio participará Mar Cubero, que vive y trabaja en la región donde cursó estudios de Bellas Artes, y que ha recibido premios como las Propuestas VEGAP, las Ayudas a la creación en las artes visuales de la Comunidad de Madrid o el de Artes Plásticas Sala El Brocense. Le seguirá Valeria Maculan, que explora los límites del plano pictórico y su uso como medio para cuestionar las formas en que se puede expresar un cuerpo social, física y psicológicamente.

Además, las muestras de Jorge Satorre, Rodríguez-Méndez y David Bestué (Flor Hispania) serán el escenario de las visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar todos los domingos a las 12:30 horas, de la mano de la experta Francisca Soto Martínez bajo el título Desde el azar: un recorrido jugado. Este ciclo trata de expandir no sólo los límites del museo, sino la forma en que se establece en el imaginario la visita guiada a una exposición, intentando construir una comunidad entorno al arte y hacer del Museo CA2M un punto de encuentro para los artistas, los públicos y la creación.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com