Una concentración más numerosa que la anterior en contra de cambiar el uso de las parcelas previstas para equipamientos. Nueva manifestación en el PAU-4 de Móstoles para solicitar equipamientos para el barrio.
El PAU-4 de Móstoles, el barrio más joven de la ciudad, el entorno nacido hace casi dos décadas para acoger a la generación de los mostoleños nacidos a finales de los ´80 y primeros de los ´90 volvió a levantarse para exigir equipamientos. En los últimos meses hemos hablado del cambio de uso de parcelas pensadas para equipamientos cultural y deportivos para viviendas. Hemos informado de la preocupación por la falta de equipamientos, espacios para generarlos, masificación, tráfico o accesos que colectivos, vecinos y políticos tienen con ese cambio de uso de las parcelas. Hemos informado la de la residencia privada en suelo público que se va a construir en la Plaza del Sol centro neurálgico del barrio. Nueva manifestación en el PAU-4 de Móstoles para solicitar equipamientos para el barrio.
Requerimientos
La manifestación de este domingo 16 de abril aumentó en número respecto a la del mes pasado. Las reclamaciones las mismas: las parcelas dotacionales para dotación, no a las 555 viviendas en un edificio de 17 plantas, no a las residencias privadas, requerimientos de un centro cultural, requerimiento de un polideportivo, otro colegio, un autobús directo con Madrid, el centro de salud, sí a una salida a la R5 o la línea 10 hasta Manuela Malasaña. Desde la plataforma Vecinos Unidos por el PAU4 han impulsado una recogida de firmas en change.org. Esta plataforma ha realizado inclusive proyecciones visuales de como quedaría la zona con el proyecto del Consistorio o equipamientos deportivos. En El Español Arancha, portavoz de los vecinos manifestó “El viernes nos reunimos con la concejala de Ayuntamiento de Móstoles y le llevamos un plano del barrio para ver si se podía modificar el proyecto. No están dispuestos a ningún tipo de negociación. Y, además de estas parcelas, hay otras licitándose para construcción de otra residencia. Si sumamos estas parcelas a las que tiene asignada la Comunidad de Madrid, nos encontramos sobre el plano que no fueron capaces de decirme ni donde pueden poner una cancha de fútbol sala”.
Mientras se producía la manifestación en el PAU-4 de Móstoles, que contó con la presencia y el apoyo de varios políticos locales de la ciudad, la alcaldesa de Móstoles no se manifestó sobre el asunto en redes sociales. Optó por disfrutar el domingo haciendo senderismo en la Jornada Cardiosaludable de la Peña El Churri.
Todo apunta a que estas manifestaciones en el PAU-4 se van a repetir. Los 15.000 mostoleños que viven en este barrio no parece que vayan a dejar de reclamar por el futuro del entorno. Un barrio emblemático de la ciudad pero sin equipamientos a juicio de sus propios vecinos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com