En el CSC Caleidoscopio y en el CSC El Soto. Nuevas exposiciones en Móstoles en este mes de octubre.
Las propuestas culturales también han iniciado el nuevo curso. Entre las iniciativas que ya pueden disfrutar los mostoleños contamos con exposiciones ambiciosas más allá de los dos museos que alberga la ciudad. El Centro Cultural Caleidoscopio acogerá, del 27 de septiembre al 30 de octubre, la exposición «Marruecos: Más allá de las postales». Esta muestra, que se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 h a 20:30 h, ofrece una perspectiva íntima y personal de Marruecos, capturada a través de la lente de Ana Peña Caballero, fotógrafa y emprendedora mostoleña, creadora de «Objetivo revelarte». Nuevas exposiciones en Móstoles en este mes de octubre.
La fotógrafa mostoleña invita a explorar la vida cotidiana y la riqueza cultural del país. Las imágenes tomadas de manera espontánea y sin preparación previa reflejan una autenticidad y calidez humana en lugar de mostrar las típicas imágenes turísticas. Con una colección de 45 fotografías, «Marruecos: Más allá de las postales» se organiza en varias secciones temáticas que abarcan paisajes de labranza, escenas cotidianas y retratos de sus habitantes, permitiendo al espectador explorar Marruecos desde diferentes perspectivas, pero siempre con una mirada sincera y enriquecedora.
El Centro Sociocultural El Soto acoge, del 3 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la exposición del artista Diego Arribas «Sunshine», realizada con materiales procedentes de distintas minas y canteras de Teruel, en especial el hierro y el polvo de alabastro. El artista ha seleccionado 30 obras en las que se imbrican arte, naturaleza e industria.
En sus trabajos refleja nuestro estar en la naturaleza y las consecuencias de la acción antrópica, especialmente las repercusiones sociales y medioambientales de la actividad industrial, como minas y canteras. A través de una mirada distinta y distante, el artista puede interpretar en clave estética lugares profundamente alterados por la acción del hombre. La historia del lugar y los vestigios recogidos en él forman parte de los materiales que incorpora a su trabajo, como fotografías, documentos, testimonios y materiales de la actividad industrial. Diego Arribas es profesor de Bellas Artes en la Universidad de Zaragoza. Entre el año 2000 y 2007 desarrolló el proyecto Arte, industria y territorio en las minas abandonadas de Sierra Menera (Teruel), motivo de su tesis doctoral en la Universitat Politècnica de València, que fue distinguida con Premio Extraordinario de Doctorado.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com