Durante los 365 días del año y las 24 horas del día. Nuevo servicio de apoyo psicoemocional para los usuarios del servicio de comida a domicilio de Móstoles.
Móstoles cuenta con más de 44.000 mayores de 65 años y parte de ellos son usuarios del Servicio de Comida a Domicilio. Ahora estos usuarios y usuarios tendrán a su disposición de manera gratuita, a partir del 22 de julio, un servicio de atención y apoyo psicoemocional los 365 días del año, las 24 horas del día. Los usuarios del Servicio de Comida a Domicilio del Ayuntamiento de Móstoles son mayores de 65 años, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesidad. Pero este servicio no solamente lo utilizan los mayores de la localidad también personas dependientes de entre 18 y 65 años cuya discapacidad sea como mínimo de 65%, que carezca de apoyos familiares y que estén empadronados en Móstoles. De esta forma se podrá prestar ayuda y apoyo a todas las personas vinculadas con el Servicio de Comida a Domicilio que se encuentren en momentos de soledad, dificultad y sufrimiento.
Orientación psicológica, asesoramiento y apoyo
El programa de Atención y Apoyo Psicoemocional para las personas usuarias del Servicio de Comida a Domicilio del Ayuntamiento de Móstoles ofrece apoyo, consejo y orientación psicológica en situaciones de miedo, angustia, depresión y ansiedad. También asesora en cualquier otra situación como accidentes, separaciones, orientación conyugal, enfermedades graves y acompañamiento en el duelo por la pérdida de un ser querido o de una mascota. Igualmente, proporcionan asesoramiento en trastornos de alimentación, adicciones, o cualquier situación que se esté viviendo de acoso, negligencia o maltrato. Se pondrá a disposición de los beneficiarios del Servicio de Comida a domicilio un teléfono gratuito que permitirá que estos usuarios puedan acceder de forma ágil, segura y confidencial a un acompañamiento para mejorar su situación. Las consultas telefónicas se pueden realizar de manera ilimitada, a través del teléfono gratuito 900 494 279, y son atendidos por psicólogos con amplia experiencia que ofrecen una respuesta rápida y eficaz las 24 horas del día, los 365 días al año.
Esta iniciativa servirá como herramienta para poder detectar posibles casos de personas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad, aislamiento social o de Soledad No Deseada.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al:
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com