Ofrecen cursos y actividades formativas dirigidas a los jóvenes de Móstoles

Las inscripciones darán comienzo el 20 de septiembre. Ofrecen cursos y actividades formativas dirigidas a los jóvenes de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ofrece una amplia variedad de cursos dirigidos a los jóvenes del municipio con vistas al último trimestre de 2023. Esto es posible a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación y las inscripciones se pueden realizar desde el 20 de septiembre en el centro de servicios para jóvenes ‘Las 13 Rosas’. Estará abierto de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, así como los viernes de 10:00 a 14:00.

Los cursos o actividades formativas que se impartirán del 2 de octubre al 21 de diciembre son muy variados. En primer lugar, un curso dirigido a ‘habilidades de aprendizaje y motivación para los estudios’ dirigido a los mostoleños de entre 11 y 14 años. Su objetivo es que los participantes aprendan “a mejorar la memoria, comprensión, atención y concentración y a manejar emociones como la ansiedad y la tolerancia a la frustración”. Cabe mencionar que este curso se divide en dos grupos:

  • Grupo A: del 2 al 18 de octubre, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00.
  • Grupo B: del 28 de noviembre al 21 de diciembre, los martes y jueves de 17:00 a 19:00.

Además, entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre se habilitará otro grupo para adolescentes de 15 a 17 años. Se realizará los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00.

Ofrecen cursos y actividades formativas dirigidas a los jóvenes de Móstoles
Ofrecen cursos y actividades formativas dirigidas a los jóvenes de Móstoles

Maquillaje profesional, lengua de signos…

Otro de los cursos consiste en el maquillaje profesional. Se impartirá los lunes y miércoles, de 17:00 a 20:00, del 2 al 25 de octubre. Algunos de los temas a tratar serán herramientas en el uso del maquillaje, colorimetría y visagismo, cuidados de la piel y maquillaje de día y de noche.

Por otra parte, entre el 3 de octubre y el 21 de diciembre, se impartirá, los martes y jueves de 17:00 h a 20:00 h, un curso de iniciación a la lengua de signos española. Los alumnos aprenderán aspectos básicos de identificación personal, pronombres personales, fórmulas de saludo y despedida y vocabulario sobre ocio y deportes, entre otros. Además, aquellos que superen con éxito el curso podrán percibir el título oficial de nivel A1.

La naturaleza, primeros auxilios y talleres tecnológicos

Ofrecen cursos y actividades formativas dirigidas a los jóvenes de Móstoles
Ofrecen cursos y actividades formativas dirigidas a los jóvenes de Móstoles

Los jóvenes de Móstoles también tendrán a su disposición un curso sobre actividades de tiempo libre en la naturaleza. En él, los participantes se acercarán al papel del animador lúdico deportivo “con técnicas y recursos para llevar a cabo juegos, actividades y deportes al aire libre en el medio natural”. Este curso se llevará a cabo los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00, del 2 al 25 de octubre.

Asimismo, se impartirá un curso sobre primeros auxilios los martes y jueves, de 17:00 a 20:00, del 3 de octubre al 23 de noviembre. Estará formado por cuatro módulos: fundamentos de los primeros auxilios, rcp básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, la primera asistencia al accidentado y asistencia a víctimas con necesidades especiales y emergencias colectivas.

Por último, también se ofrecerán talleres tecnológicos para extraescolares y tiempo libre. En ellos se realizará un recorrido por la programación avanzada con Scratch y mBot2, la programación de robots y robótica con simulador Open Roberta Lab.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com