De nuevo en alerta amarilla el viernes, sábado y domingo. Otro fin de semana tórrido en Móstoles.
Ni un día de tregua. El calor no para de hacernos inclinar la cabeza. La sombra, el agua y el aire acondicionado es lo más buscado del mundo. El verano ha empezado a apretar desde el primer momento y junio ya nos dejó días asfixiantes. Julio no ha arrancado de forma diferente. El termómetro por las nubes y el asfalto ardiendo devolviendo más calor a los viandantes. Estos próximos tres días no van a ser diferentes. Otro fin de semana tórrido en Móstoles.
Calor intenso
Este viernes las temperaturas estarán entre los 23 grados de mínima y los 38 de máxima. Cielos despejados casi durante todo el día. La noche va a ser dura puesto que en torno a las 00:00 de la noche estaremos en unos 26 grados. El sábado más calor. Los cielos no estarán despejados del todo, pero las nubes aliviarán poco. La temperatura el sábado estará en 23 grados de mínima y 35 de máxima.
Y el domingo que nadie espere milagros. Es cierto que la mínima baja un poquito. Se queda en los 21 grados. La máxima sube, se sitúa en 36 grados. Tanto viernes, sábado y domingo habrá alerta amarilla en la ciudad de Móstoles. Así que días para cuidarse absolutamente en cada momento del calor.
Recomendaciones
Y ante las altas temperaturas hay que tomar precauciones.
- Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, de 12:00 h a 18:00 h.
- Si se decide salir a la calle, usar protector solar y permanecer en zonas de sombra protegidas del sol.
- Beber abundante líquido, especialmente agua o zumos de frutas, aunque no se tenga sed.
- Reducir la actividad física, sobre todo en las horas de mayor calor.
- No realizar comidas copiosas.
- No abusar de bebidas alcohólicas.
- Cerrar las persianas y bajar los toldos en las zonas de la casa más expuestas al sol.
En caso de sudoración con sensación de debilidad, mareos, calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o deshidratación por el golpe de calor, se debe cesar toda actividad, beber abundante líquido y refrescar el cuerpo con agua fría o hielo para regular la temperatura. Si los síntomas se agravan se debe llamar al 112.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com