Policía Municipal de Móstoles inicia una campaña de vigilancia contra los excrementos caninos

Policía Municipal de Móstoles inicia una campaña de vigilancia contra los excrementos caninos

No recoger la caca del perro puede salir por 300 euros. Policía Municipal de Móstoles inicia una campaña de vigilancia contra los excrementos caninos.

En una sociedad quejosa como en la que vivimos buscar culpables es el deporte nacional. Nos centramos en buscar culpables o decir “yo no he sido” mucho más que encontrar juntos soluciones. Pues bien, cuando vean una calle con varias mierdas de perro tengan claro que la culpa no es del ayuntamiento, sea el ayuntamiento que sea o del animal. La culpa es del guarr@ del dueñ@ del perro que no tiene civismo, ni respeto por los demás ni la suficiente responsabilidad para tener un perro. Igual que no se nos ocurre hacer nuestras necesidades en el pasillo de la casa del vecino los dueños de perros deben saber que los regalitos de sus mascotas deben ser recogidos por ellos mismos. Por desgracia en calles, parques, descampados e incluso en el entorno de áreas infantiles encontramos excrementos caninos sin recoger por culpa de estos guarros. No se puede poner un policía detrás de cada dueño de una mascota. Las personas debemos ser responsables por nosotros mismos. Móstoles cuenta aproximadamente con 12.000 perros censados. Policía Municipal de Móstoles inicia una campaña de vigilancia contra los excrementos caninos.

Policía Municipal de Móstoles inicia una campaña de vigilancia contra los excrementos caninos

En Móstoles tienen claro que algunos solo entienden que les toquen el bolsillo para cumplir las normas de convivencia. Las multas van desde 300 euros de mínimo hasta los 600 euros.  Policía Municipal de Móstoles tendrá agentes vestidos de paisano vigilando para recoger las cacas de perro y ha recomendado para la orina del perro “llevar una botellita de agua y limpiar la zona”.

Policía Municipal de Móstoles inicia una campaña de vigilancia contra los excrementos caninosEn 2021, se distribuyeron 1,3 millones de euros de bolsas para la recogida de heces caninas, lo que supone más de 25.000 bolsas a la semana distribuidas gratuitamente. que un vecino no quiera recoger los excrementos de su perro afecta a todos. Primero por la insalubridad y molestias que causa a todos, por la imagen de la ciudad, porque en un parque los niños pueden tocar esos excrementos y porque cuesta dinero de ese que pagamos todos. Según el Ayuntamiento de Móstoles la eliminación de las heces de las mascotas obliga a una intervención continua de los servicios de limpieza viaria, con un coste de 400.000 euros anuales. Estos gastos no se producen por culpa de los perros, se producen por culpa de los dueños que son más animales que los que tienen cuatro patas.

 

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com