¡Pon a circular tus residuos! en las Fiestas de Móstoles

Gracias a una campaña de Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. ¡Pon a circular tus residuos! en las Fiestas de Móstoles.

Estas Fiestas de Móstoles deben ser las fiestas de la sostenibilidad. Así se lo han propuesto desde el Consistorio de Móstoles. Hace algunos días informábamos de los vasos reutilizables de cartón que el Ayuntamiento ha impulsado. Ahora, desde este pasado fin de semana, y con la colaboración de Ecoembes durante las Fiestas va a estar en vigor la campaña “¡Pon a circular tus residuos! durante las Fiestas Patronales”. Una iniciativa que busca informar y concienciar sobre la separación de residuos en unos días en los que además de disfrutar generamos una gran cantidad residuos en puntos clave de la ciudad. ¡Pon a circular tus residuos! en las Fiestas de Móstoles.

¡Pon a circular tus residuos! en las Fiestas de Móstoles

Economía circular

Entre el 9 y el 15 de septiembre se celebrará una yincana de 17:30 h a 21:30 h que constará de 7 minirretos. Una vez superadas las pruebas, los participantes recibirán obsequios como vasos reciclados y reutilizables, además de entrar en un sorteo diario de una mochila antirrobo. Habrá diferentes juegos para informar y sensibilizar sobre la importancia de la economía circular y de convertir los residuos en nuevos recursos. Bajo estos objetivos los mostoleños podrán participar en juegos como las 3 en raya, la ruleta, tira las latas, las anillas, bingo y lanza tu compromiso. La campaña se celebrará en Finca Liana y allí podemos realizar la yincana.

¡Pon a circular tus residuos! en las Fiestas de MóstolesEcoembes es una organización que desde 1996 una organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo y azul. Los españoles reciclaron en 2020 casi 616.500 toneladas de plástico, con datos de 2019 y 2020 cada ciudadano recicló de media 13,1 kg de envases.

 

 

¡Pon a circular tus residuos! en las Fiestas de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com