Qué sentimos los jóvenes en Móstoles hasta el 20 de julio

Una exposición en el Centro Cultura Caleidoscopio de Móstoles. Qué sentimos los jóvenes en Móstoles hasta el 20 de julio.

La adolescencia y la juventud no es un momento sencillo. Una etapa de incertidumbre, de muchísimas primeras veces, de decisiones, de dudas, de requerimientos, de exigencia, de formación, de aprendizaje, de presión de grupo, de pérdidas y de etapas que pasan rápido para abrir otras, de incomprensión, de nuevos encuentros, de cambios y transformaciones… No es fácil para los jóvenes relacionarse con su entorno y saber dónde van a estar o que quieren del futuro. En ocasiones faltan herramientas para expresarse o comunicarse. Qué sentimos los jóvenes en Móstoles hasta el 20 de julio. Precisamente la comunicación y poner en liza lo qué se siente son las temáticas de la exposición que va a protagonizar la vida cultural del Centro Cultural Caleidoscopio.

Qué sentimos los jóvenes en Móstoles hasta el 20 de julioDiálogo sobre la vida

Los autores de la exposición son los alumnos del IES Europa de Móstoles, uno de los primeros en contar con Bachillerato de Artes en el sur de la Comunidad de Madrid. A través de una gran variedad de técnicas, formatos y temáticas, esta iniciativa refleja aquellos temas que interesan a nuestra juventud. “Son obras que nos interpelan de una forma muy directa en ocasiones, y en otras a través de metáforas y símbolos. Un sillón vacío puede hablarnos de un familiar que falta, un perro ladrando de la violencia social, una bombilla encendida de la superación de la depresión…

El arte como vía de escape, como ayuda para reinterpretar el mundo, como medio de autoconocimiento”, explicaban los organizadores.

El edil de Cultura, Daniel Martín fue a visitar la exposición el pasado 8 de julio y afirmaba que “hemos disfrutado de las propuestas creativas de las alumnas del Bachillerato de Artes del iES Europa. En los cuadros hay: ausencias, miedos, dudas… y mucha calidad”

Qué sentimos los jóvenes en Móstoles hasta el 20 de julio

Se puede visitar la exposición en el Centro Sociocultural Caleidoscopio de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com