Habrá hasta 38 grados centígrados de máximas. Riesgo amarillo activado en Móstoles por altas temperaturas durante la semana

Calor y temperaturas asfixiantes son las que se esperan durante toda la semana en Móstoles y en gran parte del resto de la Comunidad de Madrid. Tras unos días de cierto respiro con brisilla y aire que han dejado el tiempo estable y sin un calor apabullante, llega un momento con cielos despejados, sudores y búsqueda de sombra permanente, ventiladores y aires acondicionados. 

Esa va a ser la tónica durante toda la semana en Móstoles y en un importante número de comunidades autónomas. De hecho, se ha activado la alerta amarilla por calor en toda la Comunidad de Madrid, incluyendo nuestro municipio, hasta el próximo miércoles. De hecho, este lunes ya hay atisbo de altas temperaturas llegando a 35 grados de máxima. Sin embargo, eso no es nada con lo que se espera para los próximos días.

Máximas de 38 grados hasta el jueves

Riesgo amarillo activado en Móstoles por altas temperaturas durante la semana
Riesgo amarillo activado en Móstoles por altas temperaturas durante la semana

Este lunes las temperaturas no sobrepasarán los 35 grados, en la teoría. Sin embargo, a partir del martes las máximas estarán ya en 36 grados, mientras que la mínima se situará en 20 grados. Lo peor de la semana llegará el miércoles y el jueves.

Hablando en concreto del miércoles, 16 de julio, las temperaturas se situarán 21 grados de mínima, algo estable, pero lo peor será a altas horas de la tarde donde se llegarán a los 38 grados, unas máximas que también estarán acompañando a los mostoleños durante el jueves. Esa temperatura máxima es la que habrá también el 17 de julio, activándose así el riesgo amarillo por calor.

Recomendaciones para combatir el calor

Y ante las altas temperaturas hay que tomar precauciones.

  • Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, de 12:00 h a 18:00 h.
  • Si se decide salir a la calle, usar protector solar y permanecer en zonas de sombra protegidas del sol.
  • Beber abundante líquido, especialmente agua o zumos de frutas, aunque no se tenga sed.
  • Reducir la actividad física, sobre todo en las horas de mayor calor.
  • No realizar comidas copiosas.
  • No abusar de bebidas alcohólicas.
  • Cerrar las persianas y bajar los toldos en las zonas de la casa más expuestas al sol.
Riesgo amarillo activado en Móstoles por altas temperaturas durante la semana
Riesgo amarillo activado en Móstoles por altas temperaturas durante la semana

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com