Siete institutos de Móstoles forman Clubes de Debate para desarrollar el pensamiento crítico

Este programa se encuentra en su segunda fase. Siete institutos de Móstoles forman Clubes de Debate para desarrollar el pensamiento crítico.

Los IES Clara Campoamor, Juan Gris, Manuela Malasaña, Manuel de Falla, Antonio Nebrija, Miguel de Cervantes y el Miguel Hernández, todos de Móstoles, han formado sus Clubes de Debate y Oratoria. Este programa municipal de “Comunicación eficaz, oratoria y debate” acaba de iniciar la segunda fase para dar voz a los jóvenes del municipio, ofreciendo un espacio para desarrollar el pensamiento crítico, entre otros factores.

Los clubes están compuestos por un grupo de entre 13 y 20 jóvenes, que, hasta marzo y de forma completamente voluntaria, seguirán formándose en comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. De entre 15 y 16 años, estos 116 desarrollarán habilidades como la reflexión y el espíritu crítico, además de poner en práctica la argumentación, el diálogo y la capacidad para expresar ideas con total confianza.

Sesiones de comunicación eficaz

Siete institutos de Móstoles forman Clubes de Debate para desarrollar el pensamiento crítico
Siete institutos de Móstoles forman Clubes de Debate para desarrollar el pensamiento crítico

Durante el primer trimestre del curso, estos alumnos de 4º de ESO del municipio ya han participado en estas sesiones de comunicación. Eficaces, han sido impartidas con el objetivo de facilitarles herramientas que puedan ayudarles a expresarse con libertad y para que exista un intercambio sano y constructivo de ideas.

En cuanto al cierre del proyecto, la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, organizará el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles, entre los clubs de los siete institutos. El programa es un completo éxito entre los alumnos, y les servirá en cuanto a su desarrollo social.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com