Se las ha nombrado mujeres excepcionales. Tres vecinas de Móstoles reciben un reconocimiento por su labor diaria en la lucha por la igualdad
Este jueves día 9 de marzo se ha celebrado en Móstoles la II edición de Mujeres Excepcionales. Tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde tres vecinas del municipio recibieron el reconocimiento de «Mujeres excepcionales» por su labor diaria en la lucha por la igualdad.
Las mujeres reconocidas fueron Chelo García Parra, Presidenta de ACEPA y la Federación de Comerciantes de Móstoles desde 2012 y que participa activamente en la creación de acciones que ayudan a conseguir la igualdad real de las mujeres y poner fin a la violencia machista; Mónica Moyano Ortega, actriz y bailarina que ha aparecido en producciones cinematográficas como «Campeones» y «Campeonex», así como en series como «Paquita Salas», demostrando que «las mujeres con capacidades diferentes también tienen cabida en el mundo de la interpretación»; y Carmen Molina Bartolomé, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAMSO) que está luchando para conseguir más medios para «investigar una enfermedad que afecta en mayor medida a las mujeres».
Nadie se quiso perder el acto
La II edición de Mujeres Excepcionales contó con la presencia de la alcaldesa Noelia Posse, que definió a las galardonadas como «un ejemplo de independencia, de tesón, de esfuerzo y liderazgo». Asimismo, confesó que estas tres mujeres son «el espejo al que mirarnos y el modelo al que nuestras jóvenes pueden seguir«. Lola Triviño, concejala de Igualdad; y Nati Gómez, concejala de Educación y Juventud, tampoco quisieron perderse la gala.
Además, las cantautoras La Mare y María Ruiz actuaron en el Centro Cultural Villa de Móstoles para amenizar el acto. Ambas han llevado a cabo proyectos socio-artísticos con el fin de lograr el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres a través de la música.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com