Estarán disponibles a finales de mes. Un escape room, casitas de chocolate y mucho más en los talles de Cultura de Móstoles en Navidad
El Ayuntamiento de Móstoles ha confirmado la programación desarrollada para estas navidades con vistas al periodo de vacaciones escolares. La concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística ha puesto a disposición de los jóvenes de entre 3 y 12 años una serie de actividades para disfrutar de este periodo festivo.
Estas actividades se encuentran ambientadas en la creación de motivos navideños que buscan desarrollar la destreza de los más jóvenes de la casa. Desde el 22 de diciembre y hasta el 30 de ese mismo mes, el Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá este tipo de eventos. Además, durante cuatro domingos consecutivos (14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero), también se podrá disfrutar de ello en el Museo de la Ciudad.
Varias actividades culturales
Son varias las actividades que desde el Ayuntamiento de Móstoles han puesto a disposición de los más jóvenes. Uno de ellos será un original escape room los días 22 y 23 de diciembre en pases a las 17:00, 18:00 y 19:00, dirigido a niños de entre 7 y 12 años. Su temática es una fábrica de chocolate en Navidad donde los jóvenes tendrán que ayudar a un elfo ha encontrar la lista de nombres y juguetes para el reparto.

Además, el 22 de diciembre habrá un taller de creación de bolas de nieves de cristal a las 17:30 y a las 18:30. El 23 de diciembre, otro para crear una estrella de Navidad con hilorama. El 26 de diciembre a las 17:30 y a las 18:30 es el momento de la construcción de casitas de madera navideñas. Por su parte, el domingo 28 de diciembre se celebrará el cuentro-taller, ‘El Regalo’, a las 11:30 y 12:30. Finalmente, se podrán aprender técnicas culinarias para elaborar casitas de chocolate navideñas los días 29 y 30 de diciembre a las 17:30.
Talleres en el Museo de la Ciudad
También habrá disponibles otra serie de talleres culturales. Los cuatro domingos consecutivos de entre el 14 de diciembre y el 4 de enero, el Museo de la Ciudad acogerá diversos eventos. El primero de ellos las familias podrán aprender a construir juguetes de otras épocas como un caballo de palo, compuesto de cartón, madera, lana y fieltros, un juguete muy habitual entre los niños del siglo XIX.

El 21 de diciembre, se podrá conocer la historia de los árboles de Navidad y crear algunos de estos con diversos materiales. El 28 de diciembre, por su parte, se conocerá la historia de las uvas de Año Nuevo y se podrán decorar cajas para las uvas de la suerte. Finalmente, el 4 de enero, se elaborará una carta especial para los Reyes Magos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











