Esta es la propuesta que llevará al próximo Pleno Municipal la formación Más Madrid Ganar Móstoles. Un Fab Lab para Móstoles.
Un Fab Lab es un espacio asociativo que permite servir de recurso educativo y formativo en ámbitos digitales, tecnológicos, de diseño, mecánicos o artesanales entre otros, sirve de taller comunitario, de espacio de encuentro y dinamización social, de laboratorio e innovación industrial e incluso como vivero de iniciativas cooperativas en estos sentidos que después tengan capacidad de desarrollarse autónomamente. Un lugar con maquinaria 3D de diversos tipos, maquinaria de corte por láser o grabación, talleres de reparación, de diseño, de aprendizaje y desarrollo de software libre, de formación digital… Un taller creativo y de innovación. Un Fab Lab para Móstoles.
Un laboratorio para fabricar y desarrollar productos finales que pueden tener una finalidad práctica o artística, buscando más que el desarrollo de la producción compartir conocimientos y establecer vínculos sociales entre los vecinos de la ciudad. Con este Fab Lab Móstoles entraría a formar parte de una red global de laboratorios locales que favorece la creatividad proporcionando herramientas de fabricación digital. O por lo menos así lo entienden desde la formación política.
Financiación fondos europeos
Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles explicaba que “Instaurar un Fab Lab en Móstoles será dar un paso más en el camino de la innovación, de comprender y practicar desde nuestra ciudad nuevas formas de producción y de creación, abriendo oportunidades mirando siempre por el futuro y el progreso de Móstoles”.
Para Mas Madrid Ganar Móstoles esta iniciativa se adata muy bien a las estrategias europeas y a los recursos de financiación Next Generation.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com