El Hospital Universitario de Móstoles homenajeó a 80 profesionales jubilados. Una vida dedicada a la salud de los mostoleños.
Ir al médico no suele ser lo que más nos apetece en la vida. Eso sí, cuando nos encontramos lo que más deseamos es encontrarnos con el personal médico porque es el primer paso para mejorar es ponerse en sus manos. Nacimientos, operaciones, urgencias, tratamientos, enfermedades complejas, problemas traumatológicos, infecciones, accidentes, diagnósticos, fallecimientos… Son miles las historias que cada día y cada noche se aglutinan en cualquier hospital. Y en todas ellas, además de los pacientes, están los profesionales médicos con el gran objetivo de lograr una solución y mejorar nuestra calidad de vida. Una vida dedicada a la salud de los mostoleños. El Hospital Universitario de Móstoles homenajeó a más de 80 profesionales que se han jubilado en 2024.
» … todos han puesto su dedicación y humanidad para hacer que nuestra vida más llevadera. Su esfuerzo conjunto, a veces invisible pero siempre presente, ha marcado una diferencia inmensa en nuestras vidas. Cada uno, desde su rol, ha contribuido a que este hospital sea un lugar donde sentirse acompañado y cuidado». Así hablaba Susana Pont, madre de Oliver. Con ella arrancó el homenaje a los profesionales jubilados. Oliver es un paciente que nació en el hospital hace 18 años. Diagnosticado de una enfermedad rara en el mismo centro y con solo unos meses de vida, recibe desde entonces tratamiento cada tres semanas.
De todos los departamentos
Entre los profesionales jubilados había celadores, médicos, personal de enfermería, pinches, técnicos, personal administrativo y directivos del centro. No faltó la mirada a los tiempos más duros, como los de la pandemia o la mención al apoyo de los compañeros en la vida personal y profesional. Todos subieron al escenario del salón de actos y fueron aplaudidos por todos los profesionales del hospital que llenaron el salón de actos. También intervino Teresa Guirado, matrona del Centro de Salud de El Soto, que ha sido madre y también matrona en este hospital y que por lo tanto conoce el funcionamiento del centro desde una perspectiva muy global.
En representación de las tres direcciones, y después de que los miembros del equipo directivo mostraran sus felicitaciones por parsar a este nueva etapa de la vida, intervinieron profesionales jubilados durante el año 2024: Manuela Mateos, ex directora de enfermería, Aurea Cervera, jefe de sección de Pediatría y Manu Poveda y Marisol en representación de la dirección de gestión, el primero fue celador y responsable de celadores y la segunda costurera en Lencería.
Sin duda una jornada de emociones y aplausos para personas que han cuidado de miles y miles de mostoleños.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com