VOX Móstoles afirma que no votó a favor de cerrar el IMS

Y acusa al PSOE de utilizar los medios de comunicación municipales. VOX Móstoles afirma que no votó a favor de cerrar el IMS.

Hace muy pocos días informábamos de la situación del Instituto Municipal del suelo de Móstoles. El ente público mostoleños arrastra una deuda de 56 millones de euros y contábamos que se había aprobado la regularización de la situación para evitar el concurso de acreedores. Una decisión que había contado con el voto en contra de PP, Vox y Más Madrid-Ganar Móstoles. Para la edil de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz esto suponía “votar a favor de cerrar el IMS y dejar sin su principal medio de vida a 30 familias”.  Estas declaraciones del Ejecutivo Local en un comunicado de prensa suponen para Vox que el Gobierno vuelve a usar los medios de comunicación y son tajantes al afirmar que “en ningún momento el Grupo Municipal de VOX, tanto en el Pleno ordinario de marzo como en la Junta General del IMS, votó a favor del cierre del Instituto Municipal del Suelo (IMS)”. Según la formación política “VOX ha defendido la necesidad de buscar una solución para que el IMS volviera a funcionar para el propósito para el que fue creado, la promoción de la vivienda. El pre-concurso de acreedores que, a nuestro juicio, era totalmente innecesario, ya que los propios funcionarios que elaboraban los informes plantearon soluciones alternativas que el gobierno no quiso adoptar”. VOX Móstoles afirma que no votó a favor de cerrar el IMS.

VOX Móstoles afirma que no votó a favor de cerrar el IMSTergiversar

El portavoz de VOX Móstoles, Israel Díaz mostraba su enfado ante las aseveraciones del Gobierno Local “Al igual que consideran que el dinero público no es de nadie, también consideran que la web municipal y los medios de comunicación son suyos y pueden usarlos a su antojo” y añadía “Tergiversan y manipulan nuestras palabras y decisiones porque tienen el monopolio de los medios locales y la potestad de publicar en la web del ayuntamiento lo que quieran, incluso mentiras, en una clara prevaricación del uso de los recursos de todos los mostoleños”. Además Díaz explica que ”por un lado siempre hemos tratado de recuperar el objeto para el que fue creada la empresa, y por otro conocer la viabilidad de esta, el resto son las mentiras con las que maniobra el equipo de gobierno para no asumir sus responsabilidades y culpar a los demás por sus errores de gestión”.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com