Vox Móstoles exige al Gobierno Local armas táser para la Policía Municipal

En cumplimiento del acuerdo aprobado en noviembre de 2019. Vox Móstoles exige al Gobierno Local armas táser para la Policía Municipal.

Se viene hablando mucho de las armas de letalidad reducida en los cuerpos policiales. Las armas conocidas como táser. Las armas que provocan descargas eléctricas al ser disparadas sobre el sospechoso. La Policía Nacional ya cuenta con estas armas, también la Guardia Civil. Entre las Policías Municipales, por ejemplo, la de Madrid o de otras grandes ciudades como Badalona, Mataró o Tenerife. Cerca de 200 cuerpos policiales y de seguridad cuentan con estas armas. Vox Móstoles exige al Gobierno Local armas táser para la Policía Municipal.

Vox Móstoles exige al Gobierno Local armas táser para la Policía Municipal

Acuerdo en el Pleno

Vox Móstoles incide en que se cumpla el acuerdo aprobado, también en sesión plenaria, el pasado 28 de noviembre de 2019, por el que el Gobierno municipal asumía el compromiso de dotar a la Policía Municipal con armas de letalidad reducida.

El portavoz de VOX, Israel Díaz, ha asegurado que “Con el cumplimiento de esta moción estamos dando voz a todos aquellos agentes que están reivindicando una mejora en su dotación para hacer frente a un tipo de agresiones con arma blanca para las cuales se hace necesaria una respuesta proporcional adecuada por parte de la policía. Es mejor anticipar, que lamentarse después por haber dejado este acuerdo en el cajón de los incumplimientos del PSOE, que cada vez está más lleno”.

Otras propuestas

La formación liderada por Díaz también quiere elevar al Pleno Municipal otras propuestas y mociones como es la creación del “Museo de los Bomberos de Móstoles” que Vox considera que “Nos parece un homenaje imprescindible ante la próxima integración de este cuerpo de seguridad y salvamento en el servicio regional de la Comunidad de Madrid”.

Vox Móstoles exige al Gobierno Local armas táser para la Policía Municipal*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com