Elevará este asunto como moción al Pleno Municipal. Vox Móstoles quiere impulsar un servicio de información sobre el amianto a los mostoleños.
El amianto es un grupo de minerales de la familia de los silicatos que tienen una estructura fibrosa a la par que resistente. Se utilizó de forma intensa en la construcción de edificios e infraestructuras desde finales de los ´50 y hasta finales del siglo XX en España, Europa y todo el mundo desarrollado. La fragmentación de este material, la exposición al mismo o su posible paso a la vía aérea puede provocar importantes problemas de salud. El amianto provoca enfermedades como la asbentosis, el cáncer de pulmón, de laringe… De ahí que en los últimos años se esté realizando en muchos países un intenso trabajo por localizar y eliminar este material de diversas edificaciones. Un trabajo que no es sencillo y que se debe llevar con profesionales expertos y las medidas de seguridad adecuadas. En este ámbito está poniendo su foco de atención Vox Móstoles. Vox Móstoles quiere impulsar un servicio de información sobre el amianto a los mostoleños.
Para la formación política que cogobierna Móstoles se debe crear un servicio de asesoramiento en la Oficina de Atención a la Vivienda que explique el proceso de retirada segura de materiales, la gestión de estos residuos cuando son retirados y los programas de ayuda económica existentes para ello. Tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como el de España y la Unión Europea, tienen abiertas líneas de ayuda a los ciudadanos para paliar este problema. En Vox Móstoles no entienden que en la web municipal del Consistorio no hay ningún tipo de información sobre este asunto.
La formación política elevará este asunto al Pleno Municipal de este jueves como moción. Consideran que es una cuestión de salud pública.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com