Vox Móstoles solicita un Pleno Extraordinario y dimisiones

Después de que buena parte del Gobierno Local de la ciudad haya sido llamado a declarar en una investigación judicial. Vox Móstoles solicita un Pleno Extraordinario y dimisiones.

El ‘Caso ITV’ está siendo un tsunami político en la segunda ciudad con más población de la Comunidad de Madrid después de la propia Capital. En los últimos días Israel Díaz, portavoz de Vox en Móstoles también se ha manifestado sobre estos hechos. Vox Móstoles solicita un Pleno Extraordinario y dimisiones. En la primera petición la formación política de Vox junto al resto de grupos que conforman la oposición, PP y Ciudadanos, cursa la petición de convocatoria de un Pleno Extraordinario. En dicho Pleno Vox solicitará la dimisión de todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno Local que están citados a declarar como investigados por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.

Vox Móstoles solicita un Pleno Extraordinario y dimisionesMóstoles como nuevo

Díaz, además, llevaba a cabo un juego de palabras con el programa “Móstoles, como nuevo” que impulsa el Gobierno Local para la recuperación de la ciudad tras la pandemia “ese es el “Móstoles, como nuevo” que este equipo de gobierno le quiere dejar a los vecinos de Móstoles. Pues no es nada nuevo ver al PSOE y a sus socios de Podemos estar implicados en este tipo de asuntos turbios presuntamente delictivos”.

Vox Móstoles solicita un Pleno Extraordinario y dimisionesPara el portavoz de Vox “Todo esto es escandaloso e intolerable y por ello exigiremos la dimisión de esta alcaldesa, que ya fue reprobada por sus malas acciones en 2019 y que, lejos de enmendar la plana, ha ido más allá de lo admisible y nos deja un Móstoles negro, muy negro”.  El portavoz de Vox manifestaba que “Son acciones muy graves, con consecuencias muy graves para la imagen del municipio y para la economía de las familias y otras empresas, que tendrán que pagar de sus bolsillos lo que se perdona a otros con un criterio arbitrario de su gobierno municipal”.

En redes sociales además el portavoz dejaba un mensaje para Posse y los medios de comunicación tras la polémica que suscitaron sus declaraciones sobre la valía de las mujeres de su partido en el pleno el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El PP también pide dimisiones

Los populares también exigieron dimisiones tras conocerse la investigación de varios miembros del Gobierno Local Exigimos la dimisión inmediata de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y de los concejales integrantes de esa Junta de Gobierno Local, porque sobre ellos cierne la sospecha de haber tomado una decisión que perjudica gravemente los intereses de los mostoleños”, manifestó la Portavoz Popular, Mirina Cortés. Para la secretaria general del PP en Madrid, Ana Camins “es una vergüenza para los vecinos de Móstoles que su alcaldesa, la socialista Noelia Posse, y todos sus concejales estén investigados”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com