Ya hay planes para modernizar la C-5 a su paso por Móstoles: dos cortes en 2027 y 2028 y 1.350 millones de euros invertidos

Grandes noticias para la línea C-5 de Cercanías Renfe, que sufrirá una modernización extrema para poder responder a los retos modernos. En este sentido, ha sido Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, quien ha explicado los futuros planes sobre este medio. A su paso por Móstoles, los vecinos la utilizan a menudo para viajar al centro, así como para desplazarse por el resto de la región, ya que une a nuestra ciudad con otra como Alcorcón.

Así, Puente ha indicado que se realizará una «inversión histórica» de 1.350 millones de euros para la renovación y modernización completa de la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid, que conecta Móstoles y Humanes como estaciones en cada punto de la Comunidad. Ahora, los trabajos se prolongarán hasta 2031, y se concretarán dos cortes en el servicio durante los meses de verano de 2027 y 2028, una vez finalizadas las obras de soterramiento de la A-5. Asimismo, esta actuación beneficiará a más de 100 millones de viajeros anuales, y facilitará la movilidad en esta zona, pues se aumentará hasta en un 60% la capacidad de la línea.Ya hay planes para modernizar la C-5 a su paso por Móstoles: dos cortes en 2027 y 2028 y 1.350 millones de euros invertidos

Colaboración entre todas las entidades

El propio ministro ha llamado a la colaboración entre todas las administraciones madrileñas, tanto la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), como del Ayuntamiento de la capital. Por otro lado, Adif invertirá 650 millones de euros en 28 actuaciones en diversas infraestructuras, mientras que se sumarán otros 700 millones por parte de Renfe, que irán destinados a los talleres de Móstoles y Humanes con razón de los nuevos trenes de alta capacidad, pues en estos dos lugares serán albergados en varios años.

La planificación exhaustiva de esta modernización obligará a acometer los dos cortes en el servicio que se han mencionado anteriormente, y se aprovechará al momento de menos población en la Comunidad de Madrid: en verano. Asimismo, se dará entre Atocha y Cuatro Vientos, por lo que gran parte de esta C-5 estará completamente inutilizada. Eso sí, siempre que se cumplan los plazos del soterramiento de la A-5. Además, hay que sumar otros cuatro meses de interrupción durante el segundo semestre de 2028 en otros soterrados de la vía.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com