Sentencia basada en el veredicto del jurado popular. 32 años de cárcel por asesinar a su esposa en Móstoles en presencia de su hijo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 32 años de prisión a un hombre por el asesinato de su esposa el pasado 11 de mayo de 2023 en el domicilio familiar, en Móstoles. La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, dictada por la Sección 26 especializada en Violencia sobre la Mujer y basada en el veredicto del jurado popular, atribuye al acusado un delito de asesinato, así como otros de maltrato habitual, amenazas continuadas y lesiones psíquicas, todos ellos agravados por parentesco y género.

El tribunal impone 25 años de cárcel por el asesinato; un año y diez meses por maltrato habitual; un año y ocho meses por amenazas continuadas; y tres años y seis meses por lesiones psíquicas. En total, 32 años de prisión para un caso que, según la resolución judicial, estuvo marcado por una prolongada situación de violencia y dominación dentro de la pareja.

Años de humillaciones, control y menosprecio

32 años de cárcel por asesinar a su esposa en Móstoles en presencia de su hijo
32 años de cárcel por asesinar a su esposa en Móstoles en presencia de su hijo. Fuente: envato

En los hechos probados, la Audiencia detalla que la agresión mortal se produjo en presencia del hijo de ambos, de 12 años en aquel momento. La mujer fue trasladada aún con vida al Hospital Doce de Octubre, donde falleció horas después a causa de las heridas en cuello y rostro ocasionadas con un arma blanca. El propio acusado reconoció en el juicio haber cometido el crimen, alegando que actuó en un arrebato, aunque para Fiscalía los hechos respondían a un patrón de violencia ejercido durante años.

Según el Ministerio Público, el condenado sometió a la víctima a humillaciones, control y menosprecio de manera reiterada, creando un clima permanente de dominación. La decisión de la mujer de iniciar un proceso de divorcio habría intensificado la situación, hasta desembocar en la agresión mortal. El acusado permanece en prisión provisional y tiene suspendida la patria potestad sobre su hijo menor por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Móstoles.

Foto principal: Policía Nacional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com