A través de colaboración público-privada. Móstoles impulsa el Plan Municipal de Vivienda de Protección Pública en Régimen de Arrendamiento.
Según el informe de Fotocasa “Los jóvenes y el mercado de la vivienda” de septiembre de 2021 el 62% de los jóvenes menores de 35 definen a la vivienda como el principal problema. Pero no solo los jóvenes, después de la pandemia hasta el 19% de los españoles ha tenido dificultades para afrontar los gastos de vivienda, casi el doble que franceses o alemanes. Lo cierto es que la burbuja de la vivienda que vivimos actualmente, esa especie de locura con poca explicación, la subida histórica del Euribor, la inflación… Todo se pone cada vez más difícil para acceder al mercado de la vivienda. Este pasado 2 de julio, en sus propias redes sociales, la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse difundía el último bando de la localidad que hace hincapié en uno de los grandes proyectos que cualquier ciudad pueda impulsar. Móstoles impulsa el Plan Municipal de Vivienda de Protección Pública en Régimen de Arrendamiento 2022-2024.
Frenar subida
Esta propuesta se realizará a través de colaboración público-privada. Según el Consistorio el objetivo es “ampliar la oferta de alquileres en Móstoles y poner freno a la subida incontrolada de los precios”. Hace unos meses ya informábamos que la vivienda en Móstoles, tanto de compra-venta, como de alquiler está en plena subida de precios.
Son viviendas que están focalizadas principalmente a jóvenes, pero también a personas mayores. Para optar a estos pisos se tendrá que inscribir como demandante de vivienda de alquiler en el IMS ubicado en la calle Violeta Nº 20 de Móstoles a través del 91 6641290 o en el correo planalquilamostoles@imsm.es. Según la información difundida por Posse “El arrendador no podrá establecer libremente el coste del alquiler. Los precios estarán fijados teniendo en cuento lo establecido por la Comunidad de Madrid para los alquileres de viviendas en régimen de VPPL».
En el Debate
Posse explicaba que “Ante la falta de viviendas en alquiler a precio asequible queremos facilitar el acceso a un hogar digno a l@s mostoleñ@s con menos recursos”. La propia alcaldesa ya anunció en el Debate sobre el Estado del Municipio que habría noticias en relación a la vivienda en la ciudad “El nuevo Plan de Vivienda Pública pondrá a disposición de los mostoleños hasta 2.000 nuevas viviendas en venta y alquiler a precio asequible. Tras sanear la situación del IMS se tiene que recuperar el fin social para el que fue diseñado: la construcción de vivienda pública”.
Todo indica que seguiremos teniendo noticias en relación a la vivienda en Móstoles.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com