El cuerpo de seguridad ha activado la Operación Verano. La Policía Nacional ha dado consejos sobre cómo evitar robos en verano en Móstoles
Durante el mes de verano, los robos se incrementan debido a multitud de factores, sobre todo la ausencia de los propietarios. En cualquier caso, la Policía Nacional ha dado una serie de consejos en clave nacional, como todos los años, para evitar estos sucesos, por lo que se pueden aplicar a nuestra ciudad, Móstoles.
Para comenzar, el teléfono 091 es el principal aliado en caso de que se estuviera cometiendo un delito, o solo sea una sospecha. Dentro de estas medidas preventivas, son solo un conjunto de pautas básicas y fáciles de adoptar, para que nuestros entornos sean más seguros y podamos familiarizarnos con la cultura preventiva.
Consejos y pautas a seguir
Por ejemplo, el primero que la Policía apunta es el de cerrar siempre con llave, para que el «método del resbalón» no funcione. Este consiste en deslizar una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura. De hecho, junto a este, se encuentran los testigos de plástico, que suelen usarlos para marcar viviendas que están deshabitadas temporalmente y actuar sobre ellas posteriormente.
Por otro lado, algo ya clásico: no comentar en redes sociales y tener cuidado al hablarlo en un lugar público. Además, también añaden que hay que intentar dejar que parezca que la vivienda está habitada mediante una serie de medidas como no bajar todas las persianas del domicilio o aprovechar sistemas automatizados para que algunas luces puedan encenderse periódicamente.
Por último, tampoco hay que abrir la puerta de acceso al edificio a personas desconocidas, y llamar al 091 en caso de que sean sospechosas. En caso de que al volver de vacaciones y encontrarse con alguna puerta forzada, antes de realizar ninguna comprobación, es recomendable llamar al número anteriormente mencionado para que una patrulla haga un reconocimiento e investigación de la casa.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com