Ha conseguido la acreditación GEDA. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, reconocido por su atención a los mayores
Las urgencias hospitalarias del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles han sido premiadas por su excelente servicio en la atención de mayores. Un reconocimiento que pone en valor los principios que deben mantenerse en el contexto de sociedades envejecidas como en la que nos encontramos.
En los últimos años, el incremento de pacientes en urgencias mayores de 65 años ha experimentado un repunte creciente. Cada vez son más los ciudadanos de esta franja de edad que solicitan cuidados asistenciales integrales, especializados y de calidad. Así, el hospital mostoleño ha sabido adaptarse a las necesidades sociales ofreciendo un servicio de altísima calidad. La acreditación Geriatric Emergency Department Accreditation (GEDA) que el Colegio Americano de Médicos de Urgencias (ACEP), la John A. Hartford Foundation y el Instituto West Health, certifican la excepcional atención del centro a los mayores.
Con este galardón, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles se convierte en el segundo centro de la Comunidad de Madrid en recibir tal reconocimiento. Así, se demuestra que el centro hospitaario “cumple, o excede, los estándares y requerimientos del programa estadounidense GEDA” en el abordaje de las personas mayores que acuden a Urgencias.
Declaraciones de Hernández
“Estamos satisfechos de haber logrado esta distinción, cuya obtención supone un hito significativo para el hospital y nos ha permitido fortalecer nuestra excelencia en la atención geriátrica y en la gestión de las urgencias”, ha asegurado la Dra. Irene Hernández, jefa del Servicio de Urgencias del hospital mostoleño.
Así, ha continuado afirmando que “durante el proceso de implantación y evaluación, los equipos de los servicios de Geriatría y Urgencias han trabajado arduamente para cumplir con los estándares y requisitos establecidos por GEDA, y la acreditación nos ha brindado la oportunidad de mejorar nuestros circuitos de atención, optimizar nuestros protocolos y garantizar una atención de calidad y una respuesta eficiente para los pacientes geriátricos”.
El presente reconocimiento se trata de un galardón muy valorado entre los centros sanitarios. Una forma de poner en valor la gestión de los recursos públicos y el esfuerzo de cientos de profesionales de la sanidad que se esmeran en dar el mejor servicio posible, a pesar de dificultades o contratiempos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com