Nuevos 38 donantes de médula gracias a una campaña dirigida desde Móstoles

Ha participado el Centro de Salud Alcalde Bartolomé González. Nuevos 38 donantes de médula gracias a una campaña dirigida desde Móstoles

El Centro de Salud Alcalde Bartolomé González, ubicado en Móstoles, ha contribuido de forma importante al aumento del número de donantes. En concreto, los donantes de médula de ósea en la Comunidad de Madrid han aumentado por 38. Con motivo del del Día Europeo del Donante de Médula Ósea, el Centro de Transfusión de la región y el Centro de Salud Alcalde Bartolomé González han participado de forma conjunta en una actividad para concienciar a la población sobre la importancia de este campo.

Los profesionales del centro de salud proporcionaron información detallada a los ciudadanos interesados en su proyecto, facilitando así los pasos necesarios para convertirse en donantes. Una actividad en la que el Centro de Transfusión participó aportando folletos e información para distribuir entre el público. Además, dos profesionales de enfermería del Centro de Transfusión estuvieron presentes a lo largo del evento, colaborando con el equipo del centro mostoleño.

Campaña para captar donantes

Como principal objetivo, la campaña trató de captar donantes de forma activa. De tal forma, se entregó información útil y sencilla para todos los públicos. Por su parte, los ciudadanos que mostraron un mayor interés pudieron firmar el consentimiento informado y, en algunos casos, se realizaron extracciones de sangre en el mismo lugar del acto. Las muestras obtenidas fueron enviadas al banco del Centro de Transfusión.

Nuevos 38 donantes de médula gracias a una campaña dirigida desde Móstoles
Nuevos 38 donantes de médula gracias a una campaña dirigida desde Móstoles

Gracias a la buena acogida de la iniciativa los dos centros sanitarios han acordado continuar con esta colaboración de manera anual. Además, el Centro de Salud Bartolomé González actuará como intermediario con otros dispositivos de Atención Primaria que deseen establecer contacto con el Centro de Transfusión regional.

Desde el  Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan, de forma habitual, que la donación de médula es un proceso sencillo, rápido e indoloro. La estabilidad de las reservas de este material biológico depende de los donantes que, de forma altruista, permiten que los sistemas hospitalarios continúen funcionando con normalidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com