El quinto contenedor de Móstoles llegará este año 2024

La instalación se realizará a lo largo de este nuevo año. El ‘quinto’ contenedor de Móstoles llegará este año al municipio

Móstoles tendrá su ‘quinto’ contenedor este nuevo año 2024 a tenor de lo que se comentó en el último pleno municipal. Fue Gabriel Monteserín, concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, el que se encargó de confirmar que la primera fase de la implantación del mismo ya se ha realizado y que se está a la espera de poder seguir mejorando en ello.

De hecho, se ha realizado ya la implantación de composteras comunitarias en todos los distritos de Móstoles, además de realizarse también en los centros escolares. Cabe destacar que ya se ha iniciado también un proceso de compostaje comunitario con el objetivo de implantar el sistema de recogida de residuos bio orgánicos.

El ‘quinto’ contenedor llegará este año

El quinto contenedor de Móstoles llegará este año 2024
El quinto contenedor de Móstoles llegará este año 2024

La idea es que esta implantación se realice a través de distintas fases. En un primer lugar se buscará la implantación de los primeros contenedores en zonas determinadas de Móstoles. De hecho, los presupuestos de este año 2024 tienen una parte que van destinadas precisamente a su colocación, de la cual no se conoce aún el emplazamiento exacto de cada uno.

Una vez quede completamente instalado todo contenedor marrón en cada emplazamiento determinado, se iniciará el último de los procesos para finalizar con esta medida. Esa no es otra que la instalación para todo el municipio de este ‘quinto’ contenedor, sabiendo que los anteriores se realizarán únicamente en una zona determinada. Eso sí, a diferencia de la fase anterior, la cual llegará en 2024, para la implantación en todo Móstoles aún no hay ningún plazo fijado.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com