Atención, vecinos de Móstoles: Sanidad incluirá las gafas y las lentillas dentro de la Seguridad Social

Lo impulsa el Ministerio. Atención, vecinos de Móstoles: Sanidad incluirá las gafas y las lentillas dentro de la Seguridad Social

Los vecinos de Móstoles que necesiten la utilización de gafas o lentillas podrían no tener que gastarse grandes cantidades de dinero a partir de ahora en ellas. La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Mónica García, ha confirmado que la idea es que a partir de ahora dichos utensilios para la vista formen parte de las prestaciones de la Seguridad Social.

El objetivo de esta medida, que afectaría a Móstoles y al resto del país, es el de blindar el Sistema Nacional de Salud. Eso sí, aún no se conoce a ciencia cierta cuándo se iniciará el proceso y tampoco de qué manera. Esto quiere decir que se desconoce si realmente afectará a toda la población y también la cuantía que irá destinada a ello.

Una medida impulsada por la ministra

Atención, vecinos de Móstoles: Sanidad incluirá las gafas y las lentillas dentro de la Seguridad Social
Atención, vecinos de Móstoles: Sanidad incluirá las gafas y las lentillas dentro de la Seguridad Social.

Ha sido la propia ministra de Sanidad, Mónica García, la que ha confirmado que la idea es que “la gente no tenga que echar mano al bolsillo cuando se necesite de una prestación”. También ha querido dejar claro que el objetivo es que se resuelva a lo largo de la legislatura. Sin embargo, hay un aspecto importante y es que ya en el anterior mandato de Pedro Sánchez, con Carolina Darias al frente del Ministerio, ya se buscó expandir las diferentes prestaciones de la Seguridad Social. “Lo abordaremos de manera decidida, de la mano del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, la necesidad de incorporar también la Atención Temprana“, concluyó la propia ministra.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com