Convocada una huelga en la Educación Pública que afectará a Móstoles

Ha sido registrada por varios sindicatos en la Comunidad de Madrid. Convocada una huelga en la Educación Pública que afectará a Móstoles

Móstoles se verá afectada por una huelga en la educación pública madrileña. Ha sido convocada por la Asamblea Menos Lectivas y también por los sindicatos CGT, STEM y CNT Comarcal Madrid Sur. Todas ellas serán partícipes del paro laboral en lo que atañe al servicio educativo público tanto en colegios como en institutos, quedándose exentas las universidades que forman parte de la región.

Esta huelga afectaría a todos los centros educativos de carácter público de Móstoles. La convocatoria ha sido fijada por las organizaciones previamente mencionadas para los próximos días 27, 28 y 29 de febrero de este mismo año 2024. El objetivo de la misma es exigir una reducción del horario lectivo para todos los profesores.

Críticas desde los sindicatos

Convocada una huelga en la Educación Pública que afectará a Móstoles
Convocada una huelga en la Educación Pública que afectará a Móstoles

Desde los diferentes sindicatos han sido muy claros al confirmar que “dejaremos un margen razonable para la negociación, pero sin un compromiso firme por parte de la Consejería de volver a los 18/23 periodos lectivos desde el inicio del próximo curso”. Destacan que “sin la aprobación de los correspondientes cupos de profesorado necesarios para atender adecuadamente al alumnado, a finales de febrero, habrá huelga”.

Confiesan que desde la Comunidad de Madrid se “sigue aplicando medidas en la dirección opuesta a la mejora del servicio público educativo, como hemos comprobado con la reciente aprobación de la subida de ratios en las aulas TEA y la desregulación del trabajo de los profesionales a cargo de la atención al alumnado con autismo”. Además, dicen que en secundaria “es la única de todo el Estado que no ha vuelto a las 18 horas lectiva”. También que en primaria, “se mantienen en 25 mientras el resto de comunidades han reducido el horario lectivo a 23”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com