Utiliza tu móvil para transportarte por todo Madrid y en Móstoles

Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid. Utiliza tu móvil para transportarte por todo Madrid y en Móstoles.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el Abono Transporte será digital a partir del año 2023. Por tanto, dejará de ser físico, y los ciudadanos de Móstoles podrán moverse por toda la red de transportes de Madrid con el único uso de una app en sus teléfonos móviles.

Utiliza tu móvil para transportarte por todo Madrid y en Móstoles
Utiliza tu móvil para transportarte por todo Madrid y en Móstoles

David Pérez, director de la Consejería de Transportes, ha anunciado un primer avance sobre el mismo proyecto: “Para el mes de octubre de este año podríamos lanzar un programa piloto para 1.000 usuarios. Esta experiencia serviría al CRTM para identificar las posibles incidencias y soluciones, para que a lo largo de 2023 el usuario pueda ya incluir su Tarjeta de Transporte Público en el wallet de su teléfono móvil“.

Una mirada hacia el futuro

Con la llegada del abono transporte digital en Madrid, la Comunidad pretende continuar con su plan de desarrollo tecnológico hacia el futuro. Esto no solo se acopla a la accesibilidad de los usuarios en sus teléfonos móviles, haciéndoselo más cómodo, sino que también es menos lesivo para el medio ambiente.

Con esta medida se ahorrará por completo todo el plástico que se utiliza para crear las tarjetas físicas que poseemos en la actualidad. Ahora, podremos desplazarnos con el uso de nuestro teléfono móvil, en el que tendremos una app que llevará implementada nuestra tarjeta de transporte madrileño, y con el que solo tendremos que escanear nuestro código de barras.

Utiliza tu móvil para transportarte por todo Madrid y en Móstoles
Utiliza tu móvil para transportarte por todo Madrid y en Móstoles

Gracias al programa piloto que se realizará en octubre, anunciado por David Pérez, se podrá analizar el funcionamiento del mismo, para poder realizar un lanzamiento seguro de la nueva digitalización del Abono Transporte de Madrid en el año 2023. Así, se estudiarán posibles incidencias y aspectos, tanto positivos como negativos, de su nuevo uso.

De esta manera, los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles podrán utilizar toda la red de metro madrileña, los autobuses interurbanos para bajar a Madrid y moverse por otros municipios, y los autobuses de la EMT, sin tener que preocuparse de si llevan o no el abono en su cartera física.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com